spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Presentaron en 9 de Julio el nuevo Toyota Etios

catriel27-3Anoche, en el concesionario oficial «Catriel Mapu S.A.», ubicado en la Ruta 5, kilómetro 263, de esta ciudad, tuvo lugar la presentación del nuevo Toyota Etios. En la oportunidad, ante un buen número de concurrentes, fueron exhibidos los vehículos y, en forma simulta- nea en todo el territorio nacional, fueron transmitidas las palabras de autoridades de la marca a nivel nacional y se dio a conocer la pauta publicitaria del mismo.

Periodistas especializados ofrecieron sus apreciaciones acerca del nuevo modelo.
Durante la velada realizada en 9 de Julio, Santiago Rodríguez Francia, responsable de la Agencia, expresó su satisfacción por la presentación del nuevo Toyota Etios. Al referirse al nuevo producto, lo definió como «un vehículo compacto, compuesto por un motor de Norma Euro 5, que permite disponer de un bajo consumo de combustible y bajas efusiones al medio- ambiente».
Por su estructura de chasis rígido y la optimización de la suspensión, el Toyota Etios brinda una excelente amortiguación ante las vibraciones en caminos difíciles, logrando crear la base para un excelente confort de marcha.
Etios cuenta con un motor naftero desarrollado por Toyota de 1.5 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza, y una optimizada sincronización de válvulas.
El motor de 90 cv de potencia cuenta con una performance de clase superior y un consumo reducido. Equipado con una caja manual de 5 velocidades y acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable.
Etios se distingue por incorporar en su motoriza- ción, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, asegurando una larga durabilidad e impac- tando positivamente en los costos asociados al mantenimiento.
El motor fue diseñado como un bloque compacto de bajo peso, construido en aluminio. Cuenta con el múltiple de escape integrado a la tapa de cilindros, sistema por el cual se logra una temperatura ideal más rápidamente, de manera tal que el catalizador comienza a actuar antes.
Etios sigue un diseño exterior dinámico en sus distintos planos, con líneas que transmiten gran solidez.
Entre otros aspectos, posee un sistema de cierre centralizado (versiones XS y XLS) y apertura a distancia (versión XLS), que permite abrir y cerrar la puerta con sólo presionar un botón de la llave. Además, las versiones XS y XLS cuentan con levanta cristales eléctricos en las 4 puertas.
En cuanto a su comportamiento dinámico y estabilidad, se destaca una dirección asistida eléctrica mente (EPS), que otorga una condición de maniobra muy confortable, especialmente pensado para las maniobras de estacionamiento. Este sistema, a diferencia de un sistema hidráulico, no requiere mantenimiento periódico de piezas y reduce el consumo de energía desde el motor, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
Por su parte, Valeria Fracassi, presente en 9 de Julio en representación de Toyota Argentina, manifestó que, el de anoche, fue «un momento muy especial en el cual Toyota se inserta en el mundo de los autos compactos, algo que la marca venía planeando desde hace mucho tiempo».
«Hoy -añadió Fracassi-, esta posibilidad se da en un contexto en el cual la industria automotriz está creciendo día a día. Toyota anunció, hace poco tiempo, una gran ampliación en su planta, ubicada en la ciudad de Zárate, para lo cual se hará una inversión de 800 millones de dólares, generando alrededor de mil nuevos puestos de trabajo en la región».
Según la representantes de Toyota, «dentro de la ampliación de Toyota, se inserta hoy con este segmento, de los más amplios y competitivos del mercado».
«Este vehículo -precisó Fracassi- cuenta con la mejor combinación de performance y de economía de combustible; al mismo tiempo, es espacioso, muy apropiado para ser disfrutado por toda la familia».

Más noticias