spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Marcado interés despertó la presencia de Alfredo Leuco

leuco-charla27-2La presencia del periodista Alfredo Leuco para disertar sobre «Actualidad Política y Económica» despertó gran interés, concentrando a cientos de nuevejulienses que se dieron cita este jueves 26 de septiembre en el Salón 11 de marzo de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

La jornada se realizó en el marco de la Expo 116º que se desarrollará del 3 al 6 de octubre y fue posible gracias al esfuerzo y el compromiso de la empresa Ceres Agropecuaria S. A., destacado por el Vice Presidente de la Sociedad Rural Jorge Masi Elisalde.
En nombre de la empresa Ceres, Juan Manuel Villa destacó la claridad, la coherencia y la solidez en los conceptos de Alfredo Leuco, «eso es lo que nos interesa transmitir a la gente de la firma y de la comunidad de 9 de Julio. Es importante que no deja conceptos armados sino distintas cuestiones que nos hacen pensar: eso hace más atractiva la cuestión. Por eso nos pusimos en contacto con él para que venga».
Alfredo Leuco señaló que en la actualidad «no vivimos un momento sencillo de la vida política argentina y tampoco una situación cualquiera desde lo electoral. Este 27 de octubre aunque formalmente son elecciones parlamentarias, donde se eligen senadores y diputados, en realidad asistimos a una de las elecciones más importantes de los últimos tiempos».
La importancia para Leuco radica en que «los argentinos vamos a empezar a perfilar entre todos quiénes son los posibles candidatos a Presidente en el 2015. Según el resultado electoral se van a ir afirmando pretenciones».
A modo de ejemplo sostuvo que si se ratifica el 27 de octubre lo que ha pasado en las elecciones del 11 de agosto se van a perfilar Julio Cobos en Mendoza, Hermes Binner en Santa Fe, Mauricio Macri en Buenos Aires, José Manuel de la Sota en Córdoba y en Buenos Aires Sergio Massa.
«Queda la discusión cuáles son los candidatos de Cristina: tengo mis dudas si va a ser Daniel Scioli y el que menos perdió es el entrerriano Sergio Uribarri, puede ser Capitanich o Zannini. Estos son los nombres, para la grilla de partida, en condiciones de presentarse y ganar una elección en el 2015», indicó.
Alfredo Leuco señaló que es momento de dejar los conflictos de lado para «abrir las puertas del desarrollo, con inclusión, con crecimiento, donde haya posibilidades de dialogar y lograr mejores consensos para construir el país que estamos necesitando».
El periodista señaló que hoy por hoy, «la economía y la política son dos caras de la misma moneda. Cuando uno habla con el ciudadano común, gente de trabajo o jubilados, uno va comprobando que si hay dificultades económicas, hay un mayor interés de los problemas políticos».
Recordó que el momento más importante del Kirchnerismo fue en 2011 con 12 millones de votos y el peormomento el 11 de agosto de 2013 con 6 millones de votos. «La gran pregunta es ¿qué pasó? ¿por qué dejaron de votarla? ¿alguno volverá a votarla en octubre? fueron los interrogantes del disertante. Señaló que se tiene que dilucidar, si la decisión del Gobierno de modificar el impuesto a las ganancias puede haber generado algún cambio en la ciudadanía en un sector de la población», señaló Leuco.
El periodista se mostró preocupado por el enfrentamiento que existe entre distintos sectores de la sociedad. «Eso nos va a costar mucho tiempo resolver. Se ha instalado algo impensado para la Argentina: hemos vuelto a la época de peronismo y anti-peronismo, o Gorila versus Peronista cuando la familia se dividía. Eso ha vuelto a la Argentina y es la asignatura pendiente más grave: es la peor herencia que deja esta década. Hay que cerrar esa brecha porque un país que no está cohesionado no crece. durante tanto tiempo hubo una agresión que bajó del Estado hacia distintos sectores que tenían opiniones distintas. Hay que hacer el esfuerzo para buscar más consensos».
ALFREDO LEUCO
Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Columnista de Bravo, Continental y del diario Perfil. Conductor de “Le doy mi palabra” por canal 26.
Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como “mejor analista político de la década”.
Durante once años desempeñó su tarea en el diario Clarín. Fue jefe de Redacción del diario El Cronista. Fue subdirector de las revistas Somos y Gente.

Más noticias