spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Maratón de la Lectura»: los chicos estuvieron muy entusiasmados

maraton lectura-tapaEn la jornada de hoy a lo largo de todo el país se desarrolló la Maratón de la Lectura y en 9 de Julio distintos establecimientos educativos llevaron a cabo diferentes actividades.

En la Escuela Nº 3 recibieron a Alejandra Codesal. Tuvo lugar una actividad programada en tres rincones difirentes de lectura abordando «Cuestiones de amor y amistad», «Animaladas», «Cuentos de terror» con la participación de alumnos de 1º a 6º año.
En el turno tarde se presentó el grupo de teatro de títeres «Piedra Pómes» y se sumó el Centro Educativo Complementario Nº 2 «Rayuela».
La Directora de la Esc. Nº 3 Mabel Pereyra destacó que «los chicos escucharon las historias con mucha atención y despertaron su interés por la lectura».

ESCUELA Nº 5
A partir del martes 17 y hasta el viernes 26 de septiembre se realizaron en la Escuela de Educación Primaria N° 5 actividades relacionadas con la promoción de la Lectura.
Autores visitaron la escuelas, escuchando historias relatadas por narradoras, compartiendo propuestas de lectura con la comunidad educativa, visitando la Biblioteca José Ingenieros. Cerrando este programa de actividades, con la participación en la Maratón Nacional de Lectura.

Más noticias