spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Bonicatto convocó a luchar contra la trata de personas

bonicatto-convoco-a-luchar-contra-la-trata-de-personas«Para luchar contra la trata hay que construir un piso ético en la sociedad, que alcanzaremos solo si trabajamos todos juntos», reconoció el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, durante su presentación en las jornadas «Mar del Plata le dice no a la trata».

Esta charla se dio en el marco de los encuentros organizados por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas que, mediante debates, muestras fotográficas y expresiones artísticas, apunta a generar conciencia sobre la lucha contra esta problemática que afecta a miles de mujeres en todo el país.

En ese sentido, Bonicatto indicó que «Argentina ha avanzado en los últimos años en el reconocimiento de derechos», y que ante ese panorama, «en la Defensoría estamos siempre a favor del más débil. El primer problema grave que enfrentamos es la vulnerabilidad, y en especial la vulnerabilidad de la pobreza».

«Es necesario mejorar la construcción de indicadores, estadísticas y la confección de un mapa de la trata en nuestro país, que sirvan para optimizar las acciones necesarias para la lucha contra ese delito», puntualizó.

El Defensor compartió el panel de debate con el secretario de Inspección General de la municipalidad de Mar del plata y miembro de esa Mesa, Adrian Alviolitte; la presidente del Consejo Provincial de las mujeres, Claudia Prince y la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Además, Bonicatto hizo un especial recordatorio para la recientemente fallecida Beatriz Arza, quien fuera Defensora del Pueblo de Mar del Plata y que desde esa institución llevó adelante diferentes trabajos para combatir la trata.
La Plata, 27 de septiembr

Más noticias