spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Por un paro de personal jerárquico no corren los trenes

 ESTACION-TRENUn paro de personal de dirección de ferrocarriles que se inició anoche y seguirá hasta mañana derivó en la cancelación de los servicios que unen la capital federal con el interior bonaerense.

La medida de fuerza fue tomada por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles (APDFA) en reclamo del pago de horas extra, que no perciben directores y gerentes. Además, desde el gremio denunciaron “errores” no subsanados en las liquidaciones de sueldos.
A raíz de la medida de fuerza están suspendidos los trenes a ciudades como Junín, Bragado, 9 de Julio, Bahía Blanca, Lincoln y Mar del Plata.
A los problemas en los sueldos se suma la incertidumbre de no saber si existirá continuidad en la prestación de algunos recorridos. «Al estatizar otras líneas, Nación anunció que comenzará a prestar traslados a Mar del Plata y Bragado, servicios que nosotros brindamos. No sabemos qué va a pasar con nuestros trabajadores», lamentó Adrián Silva, titular Asociación, a la web del diario Clarín. (DIB) AL

Más noticias