spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Diputado Delgado se reunió con organismos nacionales de microemprendimientos

[24 de abril de 2010] El vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, se reunió en Capital Federal, con funcionarios pertenecientes a organismos del Ministerio de Economía, la que se encuentra bajo la orbita del Ministro; Amado Boudou.

En la misma el diputado Delgado solicito la necesidad de obtener conocimiento de los  programas que estén  orientados al sector de la sociedad que desarrolla su actividad en emprendimientos y micro-emprendimientos, los cuales tienen una demanda muy importante en nuestra ciudad y que la misma  no encuentra respuesta en los organismos locales.

Los funcionarios presentes destacaron que los programas existentes que están a cargo del Ministerio de Economía para dicho sector, están dirigidos a brindar acceso a los pequeños empresarios que no logran obtener financiamiento en el sistema bancario tradicional y que el objetivo para el sector, es llegar con una solución a medida de la gente que tenga la real necesidad de financiamiento, asumiendo que democratizar el acceso al crédito es parte del rol social de la banca publica.

El microcrédito es un fuerte instrumento de desarrollo, focalizado en la asistencia, es tomado como una actividad que combina lo financiero con lo social en la búsqueda de establecer un equilibrio de manera sostenida,  la equidad con la eficacia. Esta combinación es motivo de fuerte interés por parte de las personas individuales y de  las organizaciones sociales como así también de financieras públicas y privadas.

“El Objetivo de este organismo es contribuir a la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, promoviendo el desarrollo comunitario y productivo en el marco de estrategias locales, fortaleciendo al mismo tiempo a aquellas organizaciones que brindan asistencia a Proyectos Socio-Productivos”. Expreso el Funcionario.

En este marco junto a los funcionarios se elaboro una agenda para dar comienzo a las actividades en nuestra ciudad, la que comprende: visita de los dirigentes del organismo a nuestra ciudad, relevamiento de la demanda de los  micro-emprendimientos, desarrollo de esquemas de capacitación, asistencia técnica y seguimiento a Organizaciones que puedan llevar a cabo esta tarea, ventajas y requisitos de los mismos, focalizado en este sector.

Más noticias