spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Importante adhesión al Día del Empleado de Comercio

image descriptionEl 26 de septiembre de 2013 puede llegar a considerarse como un día histórico, es que por primera vez la celebración del Día del Empleado de Comercio tuvo una fuerte adhesión. Se respetó el día no laborable para los trabajadores mercantiles, que pudieron disfrutar del día en familia.

El Sindicato de Empleados de Comercio había llevado a cabo una campaña solicitando a los empresarios respetar los derechos de los trabajadores del sector, en el marco de la ley 26.541.
Con el correr de los días se hizo un doble trabajo de concientización. Los empleados de comercio hicieron valer su día y, por otro lado, los comerciantes lo respetaron para que el resultado sea el de hoy.
En una corrida por las calles de la Ciudad de 9 de Julio pudo observarse que un número importante de comercios permanecieron cerrados. Súpermercados y autoservicios, comercios de regalos, tiendas, entre otros sectores, no abrieron sus puertas.
A la falta de actividad comercial se sumó que hoy no se dictaron clases. Es por eso que hoy en 9 de Julio, como en otras ciudades, este 26 de septiembre se vivió prácticamente como un feriado nacional.

Más noticias