spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Gilberto Alegre: «tenemos que animarnos a buscar otro camino»

alegre26En la tarde de ayer, con motivo de realizarse la Jornada convocada por CARBAP, Gilberto Alegre, intendente de General Villegas y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, encontró propicia la ocasión para visitar la sede del Frente Renovador en 9 de Julio. Allí se reunió con los candidatos a nivel local y ofreció una conferencia de prensa.

El candidato a concejal Mariano Barroso fue el encargado de darle la bienvenida, tanto a Alegre como a quienes formaban su comitiva. En esta ocasión, en contacto con los medios periodísticos, el referente local manifestó su satisfacción al recibir la visita de Alegre, quien estuvo también acompañado por Hernán Albisu, candidato a senador provincial por el mismo Frente.
Gilberto Alegre, al referirse a aspectos vinculados con la campaña y con la situación del Frente Renovador al momento actual, sostuvo que «hay que ponderar como importante el diálogo; precisamente, lo que caracteriza a todos quienes se encuentran encolumnados en el Frente Renovador es su capacidad de diálogo».
«Podemos -añadió- tener diferencias, confrontaciones, pero estamos avanzando hacia la síntesis, para diferenciarnos de lo que viene ocurriendo en la República Argentina en esta etapa. Queremos terminar con esta época de crispación, en la cual está primando el concepto de ‘vamos por todo’. Nosotros, sin embargo, planteamos una idea distinta: ‘vamos con todos’.
Alegre recordó que, el general Perón, «en la última etapa de su vida afirmó que, a la Argentina salvamos entre todos o no la resuelve nadie».
En el mismo sentido, el entrevistado enfatizó que, «Sergio Massa necesita ganar como diputado nacional, pero también lo necesitan los legisladores provinciales y los concejales que lo acompaña. Esto permitirá construir una alternativa, un proyecto nuevo».
Alegre, en el mismo sentido, expresó que «hace 30 días atrás nadie pensaba que el Frente Renovador iba a elecciones, que llevaría candidato y que, además, iba a ganar las elecciones».
«Es menester -dijo- saber interpretar la realidad de la política, los tiempos de la política, para poder ir dando respuestas en cada una de estas circunstancias. Nosotros no estamos pensando en un proyecto nacional, sino en el año 2013, para tratar de encontrar una solución a los bonaerenses. Después la realidad será otra».
Concerniente a la relación de las otras corrientes que llevaron al Frente Renovador, pero que no obtuvieron los votos suficientes, Alegre indicó que «se está en conversaciones; porque la política que lleva adelante el Frente es de cambios y hay a quienes les cuesta mucho aceptarlo».
«Nosotros -agregó- no pretendemos avanzar con los dirigentes sino con la gente. Nosotros trabajamos para la gente, para las necesidades que tiene la sociedad y no para las pretensiones de los dirigentes».
En otro pasaje de su exposición, Gilberto Alegre, enfatizó en que, «no se puede pretender tener un resultado distinto siguiendo el mismo procedimiento; en consecuencia, si no se cambia el procedimiento, el resultado siempre va a ser el mismo».
«Tenemos que animarnos a buscar otro camino. Tenemos capacidad para analizar la política y para trazar un nuevo camino; ése precisamente es el desafío», sostuvo.
Alegre aclaró que, «el Frente Renovador jamás va a llevar ningún proyecto de ley que genere la desestabilización del gobierno nacional».
«Queremos que el gobierno nacional termine su mandato, que lo haga bien, para realizar una transición ordenada hacia una nueva fuerza política que canalice la energía del país de una manera diferente», puntualizó.

LA OPINION
SOBRE MASSA
Gilberto Alegre no dudó en señalar los motivos que lo llevaron en coronarse con la figura de Sergio Massa y del Frente Renovador. «Massa -refirió- es un hombre que escucha, tiene una capacidad muy grande para resolver el interpretar cada uno de los momentos, encontrando siempre la respuesta para cada una de esas situaciones».
«Lo más importante que puede haber dentro de la política no tiene Sergio Massa, la capacidad de escucha. Por otra parte, en el Frente Renovador, vino a generar una ruptura con los esquemas tradicionales, un escenario que se estaba planteado», concluyó.
Acompañaron a Alegre, junto con los militantes de 9 de Julio, otros integrantes del Frente provenientes de General Villegas, Carlos Casares, Bragado, Lincoln, Pehuajó y Lean- dro N. Alem, entre otros.

Más noticias