19 septiembre 2021

Un nuevo reconocimiento al Trabajo de la Fundación Trascendiendo

trascendiendoSe crearán Centros regionales de innovación y desarrollo, formación de una red tecnológica para la innovación y fortalecimiento productivo. 9 de Julio a través de la Fundación Trascendiendo será cede de uno de ellos. Con este proyecto se prevé una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo. De la reunión que se desarrolló en la ciudad de Pergamino, participo el Sr. Gabriel Castiglioni, integrante del equipo de producción del Dr. Horacio Delgado.

El grupo Metalmecanico de 9 de julio, fue seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del «proyecto Manuel Belgrano «para que la universidad asista al grupo en el desarrollo de este en el área de comercio exterior donde quedaron seleccionados entre más de 200 proyectos nacionales. El grupo se reunió con otro grupo asociativo que funciona en la localidad de Pergamino y uno de los empresarios de nuestra localidad quedo en contacto para desarrollar un equi- pamiento en conjunto con el Inta que necesita el mercado.
La vicerrectora de la UNNOBA, Mg. Danya Tavela, recibió al ingeniero agrónomo Carlos Gianella, subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, quien compartió una jornada con referentes del sector productivo de la región en el marco de una actividad organizada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad.
En la apertura del encuentro con empresarios, la vicerrectora de la UNNOBA agradeció la participación de funcionarios y empresarios y refirió que “el principal objetivo de estos años ha sido construir la Universidad del Siglo XXI con un fuerte anclaje y vínculo con su comunidad y cuando hablamos de comunidad hablamos tanto de Pergamino como de Junín como de las ciudades de la región, de los productores, de los empresarios de los generadores de conocimiento, de los organismos de ciencia y tecnología que tenemos en la zona”.
“Ese objetivo nos hace asumir el rol de ser articu- ladores da marco a esta iniciativa que hemos organizado conjuntamente con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”, señaló Tavela y consideró que los proyectos que podemos desarrollar en conjunto el Estado y el sector privado, no requieren más que generar un espacio donde nos encontremos”, señaló la vicerrectora de la UNNOBA y abogó que el encuentro sirva para “seguir caminando juntos, generando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la región”.

Últimas noticias

Accidente en Ruta 5 con víctimas fatales

Un auto se despistó e impactó contra un árbol Accidente en Ruta 5, con víctimas fatales Este sábado en horas...

Noticias relacionadas