spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Ciudadano sentimental», un cortometraje con sello nuevejuliense

ciudadanosentiEl comingo último, en ocasión de la realización del 1er. Concurso Audivisual “150 Años, mi ciudad, mi identidad”, que se enmarcó en los festejos de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, fue galardonado con el Primer Premio un excelente cortometraje: «Ciudadano sentimental».

El mismo narra la historia de Renato «El Máquina» Fernandez, un jugador foráneo que llega a la ciudad para jugar en la Selección NueveJuliense las instancias decisivas del Torneo del Interior. Pero antes deberá aprobar una serie de pruebas para obtener el Carnet de Ciudadano Sentimental de 9 de Julio

El reparto está conformado por  Santiago Carilla, Federico Casey, Polonio Rolando, Gustavo Murillo, Teresa Auza, Roberto Casey, Ines Casey, Duncan MacKinlay, Martin Carilla, Tomas Miglierina  y H. Gabriel Albo.

La dirección estuvo a cargo de Martin Carilla y Santiago Carilla; mientras que el responsable de la edición fue  Emilio Secreto;  Tomas Miglierina fue asistente de dirección y  Alejandro Uriona tuvo a su cargo los relatos.

Este cortometraje se presentó en el 1º Festival Audiovisual «150 Años, mi ciudad, mi identidad» en el marco de los festejos de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Más noticias