spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Club de Leones ofrecerá un excepcional concierto musical

T. Argentino (61)El próximo domingo 29 de septiembre, a partir de la 20 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, el prestigioso quinteto «Folk Temporáneo» ofrecerá un estelar concierto. El mismo, que cuenta con la organización del Club de Leones de 9 de Julio y de la Caja de Previsión Social de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, se enmarca en los actos programados con motivo del Ses-quicentenario de fundación de la ciudad.

«FOLK TEMPORANEO»
A lo largo del tiempo la música popular en general y el folklore en particular se han enriquecido con la influencia de diversos estilos musicales, dando origen a nuevas sonoridades y armonías.
Folk Temporáneo surge a partir de la necesidad y búsqueda de nuevas sonoridades en nuestra música popular argentina, por ejemplo: flauta, oboe, clarinete y fagot. A partir de esta combinación, más el aporte de una guitarra, se trata de tomar lo esencial de nuestra música y a través de nuevos arreglos incorporar las tendencias actuales de la música folklórica Argentina.
Actualmente el grupo se encuentra presentando su espectáculo “Turismo Musical”, en donde reconoce los ritmos característicos de cada una de nuestras provincias.
Los integrantes de este conjunto son Mariana Larrubia -Clarinete; Gustavo Morabito – Oboe; Leandro Marzani – Flauta Traversa; José Ocampo – Fagot; Matías Martín Hargo – Guitarra.

Más noticias