spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hernán Raineri, sangre joven para la joyería local

[24 de abril de 2010] Desde el pasado 19 de marzo, Hernán Raineri, un joven joyero de 24 años, abrió su propia joyería –que lleva su nombre- en el mismo local donde antes estaba Lenney, de Oscar Legnoverde, en Mitre 979.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, Hernán expresó que “seguí con las cosas que ya había, y después traje algo más de regalería, platería, cosas más modernas, y hay en exhibición trabajos míos; soy joyero, grabador y engarzador”.

“Empecé alrededor de hace cinco años, a aprender con Legnoverde -a cuya familia agradezco, por darme la posibilidad de tener mi propia joyería- y después fui a Buenos Aires a perfeccionarme en distintas escuela. Estuve cuatro años haciendo distintos cursos de grabado, engarces modernos, algunas cosas que en 9 de Julio todavía no había”, sostuvo.

El joyero contó que “los primeros meses anduvimos bien, con muy poca propaganda, y la ayuda de un amigo como Raúl Pastor. Tengo que seguir creciendo en el tema de la propaganda, hay mucha gente que no me conoce todavía, pueden pasar sin compromiso, a ver los trabajos que hice, qué experiencia tengo”, invitó.

“Tengo las marcas que se manejan en el común de los comercios del rubro, pero me destaco especialmente en mi oficio, la joyería, que es mi fuerte. Se puede hacer cualquier pieza exclusiva, para hacer un regalo fino, un montón de cosas. Y hay variedad de precios; como anillos de plata y oro de $ 34 en adelante” ejemplificó.

Hernán destacó la colaboración de su familia en este emprendimiento, y agradeció además “a colegas amigos, que me han ayudado de distintas formas”. Por otra parte, se mostró entusiasmado por su joven comienzo: “hay tiempo para aprender, y hacer muchas cosas”, aseguró.

Más noticias