spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio fue sede de una importante Jornada de CARBAP

Ayer, miércoles 26, en horas de la tarde, se realizaron en esta ciudad las Terceras Agrojornadas Políticas CARBAP 2013. Por primera vez las mismas se efectuaron  en el interior de la provincia de Buenos Aires, en adhesión al sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Luego de la acreditación de los asistentes, en las instalaciones de la Sociedad Rural, comenzaron los paneles que reunieron a los candidatos de las principales fuerzas políticas que participarán de los comicios de octubre. Las jornadas estuvieron abiertas a productores y público en general interesado en escuchar las propuestas hacia el sector agropecuario y hacia las comunidades del interior de los candidatos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

STOLBIZER PIDIÓ EL VOTO DE LOS PRODUCTORES RURALES
La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense (FPCyS), Margarita Stolbizer, al participar de una reunión de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que se realizó en 9 de Julio, apuntó contra el postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, al señalar que los productores rurales “no deben olvidarse quiénes estuvieron y quiénes no durante el conflicto con el Gobierno”.
“Hay muchos que hoy prometen soluciones mágicas y quieren acercase al campo, pero hay que acordarse que cuando se necesitaba que estén a la par de los productores estaban en la otra vereda y les cerraron la puerta en la cara” refirió Stolbizer. De este modo, la candidata apuntó contra Massa que fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto campo-Gobierno. “El campo no debe olvidarse quiénes estuvieron y quiénes no durante el conflicto con el Gobierno”, sostuvo.
En esta línea, Stolbizer reclamó “reglas claras” para el sector y cuestionó la “asfixiante” presión fiscal por parte del Gobierno nacional y provincial.
“Esta fue una década ganada para los funcionarios, no para los productores. El Gobierno se acuerda del campo sólo cuando hay que cobrarles o aumentarle los impuestos”, afirmó.
Por último, la legisladora indicó que “la política de confrontación en la Argentina arrancó con el conflicto con el campo”, por lo que pidió “diálogo con todos los sectores económicos y sociales, pero principalmente con el sector productivo que es uno de los motores de la economía”.

VENEGAS ADVIRTIÓ SOBRE RECREACIÓN DE JUNTA NACIONAL DE GRANOS
Por su parte, el candidato de Unión Con Fe, Gerónimo Venegas, otro de los asistentes a la Jornada, sostuvo que “lo primero que hay que hacer es volver a hablar con el campo de igual a igual, en vez de darle un instrumento a (Guillermo) Moreno para que lo funda”, en referencia a las versiones periodísticas según las cuales el secretario de Comercio Interior habría amenazado a exportadores con volver a poner en marcha una Junta Nacional de Granos.
“Es muy importante que todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluidos los trabajadores, puedan discutir nuevamente políticas públicas que permitan producir más, exportar más, ingresar más divisas genuinas al país, para poder reinvertir, desarrollarse y pagar mejores salarios luego de una década malograda desde el Gobierno”, afirmó Venegas.

* Encuentre toda la información e imágenes acerca de este tema, como así también noticias de actualidad local en la edición impresa de hoy, jueves 26, de Diario EL 9 DE JULIO.

Más noticias