24 septiembre 2021

Se inauguró la obra de desagües pluviales en Barrio Luján

DesaguesEl lunes 23 de septiembre, en la esquina de Gardel y Antonio Aita, se realizó el acto de inauguración de los desagües pluviales del Barrio Luján, obra que fue ejecutada por la CEyS Mariano Moreno Ltda.

El sistema de desagües pluviales que incluye alrededor de 147 manzanas en el sector Oeste de la Ciudad, con una inversión de $ 7.253.000. La obra se llevó adelante en base a las necesidades hidráulicas de la zona. Se previó interceptar los caudales que escurrían por la red ya existente, derivándolos al conducto proyectado denominado E1.
Un conducto rectangular que corre por la calle Gardel, comenzando en Heredia (de 1 por 1,10 hasta Levalle y de 1,30 por 1,10 hasta Antonio Aita.
En la esquina de Aita y Gardel se produce el ingreso al ramal denominado E1, que corre por la primera desde Eva Perón, recibiendo el caudal que actualmente pertenece a la red B, presentando un primer tramo hasta Garmen- dia de 2,30 por 1 y un segundo tramo de 2,80 por 1 hasta el ingreso del conducto principal.
A partir de la confluencia, el conducto principal es rectangular de 1,20 por 3,20 hasta la unión con el conducto ya construido en la esquina de San Juan y Gardel. Este conducto existente, en coincidencia con la calle San Juan desemboca luego de atravesar la Av. Compairé en un canal a cielo abierto, donde se han construido 5 alcantarillas de 3,20 por 1,20 cada una, finalizando en El Canal Mercante.
Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; demás funcionarios; autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” encabezadas por su presidente, Omar Malondra; su gerente, Lic. Federico Raineri y el jefe de obras, Ing. Carlos Malfatto; y vecinos de la barriada. desa gües.
Un crédito del Ministerio de Economía de la Provincia, por un monto de 5 millones de pesos y el aporte de los vecinos de la barriada y los de toda la comunidad, mediante la contribución de mejoras, permiten concretar la finalización de esta obra.

Últimas noticias

Accidentes de tránsito: dos personas heridas

En la jornada del jueves 23 de septiembre se registraron dos accidentes en la ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas