21 septiembre 2021

El domingo: caravana por la obra de Ruta Nº 5

ruta5-25Continúa el reclamo de usuarios viales que solicitan la reanudación de los trabajos de la obra de la Autovía en la Ruta Nacional Nº 5 que realizarán una caravana hacia Luján, incluyendo a 9 de Julio y las ciudades que une la carretera hasta Santa Rosa (La Pampa).

LA CONVOCATORIA
Usuarios viales convocaron a la caravana, expresando en un comunicado lo siguiente:
«en el momento que hubo que cortar la Ruta 5 reclamando por políticas económicas que afectaban a los productores, por ende al desenvolvimiento de la Ciudad que depende de la producción, había cientos de autos y camionetas.
Hoy el reclamo es por la seguridad vial de TODOS y que se hagan los trabajos comprometidos tantas veces sobre «la 5»… no son semanas de vigilia, sino sólo un domingo… me gustaría ver algunos de esos vehículos en Luján, demostrando que no sólo nos mueve el bolsillo».

ACTA DE ASAMBLEA DE MERCEDES CON LOS «UDUV» POR LA «AUTOVÍA 5»
Acta resultante y firmada por los presentes en la noche del viernes 13, en Mercedes Bs As, Cámara Económica de Mercedes.
Mercedes , 13 de septiembre …
Los presentes reunidos en la Cámara Económica de Mercedes, convocados por la comisión de vecinos de Mercedes, miembros de la «UDUV», «Unión de Usuarios Viales», y distintas organizaciones viales se comprometen a buscar soluciones para la reanudación de las obras de la AUTOVIA 5, Luján – Mercedes y ampliación, a saber:
1- contactarse con las autoridades nacionales de OCCOVI y Vialidad para informarles que por «incumplimientos» en las obras, los vecinos de distintas ciudades se van a manifestar.
2- se realizará una caravana, peregrinación a la Basílica de Luján, realizando postas en la Ruta 5, el día domingo 29 de septiembre.

LA CARAVANA
Se estima que si el clima acompaña que serán más de 100 autos los que van a participar: vecinos de todas las ciudades que comprende la Ruta 5 desde Santa Rosa La Pampa hasta Mercedes, lugar en el que se concentrarán y desde ese lugar saldrán en Caravana a Luján.
La idea es llegar hasta la Rotonda de la caminera y volver hasta la Basílica con banderas identificatorias de todas las ciudades, caminando hasta la Plaza y hablando del tema.

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas