spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

ADEPA se reúne en Bolívar

adepaLa ciudad bonaerense de Bolívar, fundada el 2 de marzo de 1878 en las cercanías del entonces fuerte San Carlos y donde se edita desde hace 60 años el diario La Mañana, será el escenario de la 51ª Asamblea General Ordinaria de ADEPA.

Las deliberaciones se realizarán desde mañana,  jueves 26 y viernes 27 de septiembre en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de esa ciudad, ubicada unos 340 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Durante el encuentro, que reunirá a directores-editores de los principales medios gráficos argentinos, se renovará la conducción de ADEPA y se examinará la situación de la libertad de prensa en el país, lo cual quedará reflejado en un documento.

Como es habitual en las asambleas de la entidad representativa de la prensa nacional, se realizarán talleres y paneles de debate -con la participación de especialistas- sobre novedades tecnológicas y tendencias de la industria de las noticias.

El programa de la 51ª Asamblea General Ordinaria de ADEPA es el siguiente:

– Jueves 26 de septiembre

10.30 – Inauguración con informes de la Presidencia y de la Tesorería. Puesta a consideración de los asambleístas de la Memoria, el Balance, Cuentas de Gastos y Recursos e Inventario al 30 de junio. Integración de las comisiones de trabajo.

13.00 – Reunión de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y de Resoluciones.

17.00 – Panel de debate “Presente y perspectivas de la industria”. Expondrán Diego Dillenberger y Daniel Dessein, presidentes del Centro Técnico y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ADEPA, respectivamente; Esteban Pino Coviello, CEO de Pencillus, y Nelson Pérez Alonso, presidente de Claves Información Competitiva.

18.30 – Reanudación de la Asamblea. Elección para la renovación de la Junta de Directores. Proclamación de los electos.

21.30 – Cena ofrecida a los asambleístas por la empresa Agfa-Graphics Argentina SA.

– Viernes 27 de septiembre

10.00 – Reanudación de la Asamblea. Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. Consideración de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Económicos y de Resoluciones. Informe del Centro Técnico y de las Comisiones de Socios y de Premios.

12.30 – Taller, con posterior debate e intercambio de experiencias, sobre “Herramientas de gestión para Pyme periodísticas”. Expondrán el Dr. Daniel Casais, director de DHC Consultores-Marketing & Estrategia y de la carrera de Marketing de la Universidad Maimónides y autor del libro “El ABC del Marketing Pyme”; Diego Handera, director de Adsplotion.com, y Víctor Cabreros, director del diario anfitrión La Mañana y presidente de DIB (Diarios Bonaerenses).

14.30 – Cierre de la 51ª Asamblea General Ordinaria.

15.30 – Reunión de la renovada Junta de Directores. Elección para integrar el Consejo Ejecutivo. Proclamación de los electos.

17.30 – Reunión para la distribución de cargos del nuevo Consejo Ejecutivo, que regirá los destinos de ADEPA hasta finales de septiembre de 2014.

21.30 – Cena-show ofrecida por el diario La Mañana en los salones de la Sociedad Rural de Bolívar.

Más noticias