spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Defensoría bonaerense contra el abuso infantil en Dolores

la-defensoria-contra-el-abuso-infantil-en-doloresLa Defensoría del Pueblo participó de la «jornada contra el abuso sexual infantil, el maltrato y los derechos del niño», que se llevó a cabo en el Circulo de Sub-Oficiales de Dolores, de la ciudad de Dolores.

Durante la jornada se debatieron distintos aspectos vinculados a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, específicamente en casos de abusos sexuales. Además, se pusieron de manifiesto las experiencias desarrolladas por los organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la prevención de esta problemática.

Participaron de la actividad el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Liwski; la directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño; Fernando Pantín, Secretario de Coordinación Jurídica y Técnica de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Nora Schulman, el juez en lo Civil y Comercial N° 4 de la Ciudad de Dolores, Marcos Val; la diputada provincial del Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi y la Madre de Plaza de Mayo y coordinadora local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Mar del Plata y Batán, Maria Corlatti.

El encuentro contó con el auspicio de la Cámara de Diputados de la Provincia y el Observatorio Social Legislativo, entre otros organismos.

Más noticias