spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ganó French y sigue a dos puntos de La Niña

BRAIAN-SEGUNDOGOLTan sólo 45 minutos le hicieron falta a French para liquidar el pleito frente al último campeón, el Club Atlético San Martín. Con goles de Braian Rodriguez el Albinegro consiguió sumar de a tres y de esta manera no le perdió pisada al puntero La Niña con el que deberá medirse el proximo domingo en el partido más importante de la 13º fecha.

Un comienzo donde el local French se mostraba más ambicioso. Eso sí, el juego era desprolijo y en eso el fuerte viento tenía mucho que ver. A los 12′, French consiguió tener profundidad en el ataque y fue con un remate Braian Rodriguez que se fue por arriba del travesaño tras recibir un pase de Aguerrido.
A los 15′, un intento de Aguerrido descansó en las manos de Maineri. Todo era de French. El Santo conseguió llevar peligro a los 20′ cuando un remate de García Campos con mucho veneno fue despejado por un defensor.
A los 21′ se abrió el marcador: una contra perfecta que culminó Braian Rodriguez con un remate que Maineri no logró retener y el balón se hundió en el fondo del arco para poner a French arriba en el marcador 1 a 0.
A los 25′, una jugada muy buena entre Bayaut y García Campos culminó con el pase-gol de este último a «Nino» Rodríguez quien ante la salida de Oscar Godoy remató alto por arriba del travesaño. Era una gran chance a favor de los Santos.
En este tramo del partido San Martín intentaba manejar la pelota pero tenía muchas dificultades a la hora de crear jugadas de riesgo en el área adversaria. Se alternaban las jugadas con remates en ambos arcos. Un intento de García Campos para el Santo se fue desviado y otro de Tempestti para el Albinegro corrió la misma suerte.
Las jugadas más clara para llegar al empate que tuvo San Martín una se gestó a los 35´, cuando un pelotazo largo de Vázquez habilitó a «Nino» Rodriguez que se demoró en la definición y de esta manera perdió una gran chance. La restante fue en una pelota parada, el envío de García Campos al segundo palo dejó solo a Vázquez para definir pero el remate del juvenil Santo se fue rozando el palo.
A los 39′, French aumentó el marcador un centro de Troyano encontró a Braian Rodriguez que de cabeza hundió el balón en el fondo del arco ante el intento estéril de Maineri por impedirlo: 2 a 0.
Antes de culminar el primer tiempo, Torres para el Santo intentó con un remate que rozó el travesaño y a los 45′ lo perdió Troyano, Maineri remendó el error y se quedó con la pelota.
La segunda etapa solo fue un trámite que habia que realizar con un San Martín sin ideas y un French que se limitó a tratar de aprovechar algún error para aumentar el marcador. El Santo sólamente inquietó con un remate de «Nino» Rodriguez que magistralmente Oscar Godoy mandó al corner y la restante situación de riesgo la perdió Bessone tras un corner ejecutado por «Nino» Rodriguez. Aceptable arbitraje de Oscar Figueroa.

Más noticias