spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Niña empezó sufriendo y terminó goleando

LANIÑA23El Club Atlético La Niña mantiene intacta sus ilusiones del campeonato, aunque todavía falta seis partidos y la lucha se mantiene mano a mano con French. El sábado el Tricolor empezó perdiendo y no le encontraba la vuelta al partido de local con El Fortín, pero en el complemento se despertó el puntero en gran forma y liquidó el encuentro 4-1.

El DT Jorge Porta planteó el partido con un esquema ofensivo de mitad de cancha hacia arriba, con jugadores de buen pie como Moyano y González para intentar abastecer al goleador Montenegro.
Pero El Fortín de Ernesto Malfatto no le hizo fácil las cosas al líder y le dio mucho trabajo en el primer tiempo, intentando responder y dio la sorpresa en el primer tiempo.
Cuando La Niña sólo había llegado con un cabezazo que tapó bien el arquero Martins a los 21 minutos, El Fortín encontró la apertura con un remate de larga distancia de Raúl Videla a los 34 poniendo el 1 a 0 ante el único invicto.
El equipo de Porta no podía encontrar su mejor juego, los espacios no aparecían y el conjunto de Malfatto hasta ahí hacía un negocio redondo.
En el complemento se empezó abrir el camino para el local a través del goleador Daniel Montenegro a los tres minutos de la etapa final, estableciendo el 1 a 1 para alegría de los locales.
La Niña encontró la tranquilidad con el primer tanto y siguió haciendo su trabajo, aparecieron las sociedades en ofensiva y la pelota buscaba el arco de Martins en varias ocasiones.
A los 15′ se salvó El Fortín. En el minuto 25′ se juntaron Montenegro, Gon- zález y Oliva, despejando el peligro Martins al córner y de ese tiro de esquina lo tuvo Mana vella, apenas afuera.
Tres minutos más tarde quedó en muy buena posición para rematar Daniel González, pero no le dio con precisión y se demoró la segunda conquista.
En los últimos quince minutos La Niña encontró lo que buscó toda la tarde: ponerse al frente en el marcador. Cuando lo hizo no sacó el pie del acelerador.
En el minuto 30′ con una gran jugada que comenzó en Montenegro, González recibió metiendo un sombrero a un rival y con remate exacto culminó la maniobra en golazo: 2 a 1.
A los 32′ fue el turno de Julio San Miguel con fuerte remate que dio en el travesaño y luego ingresó en el 3 a 1 con el que el partido se definía para el local.
Sobre los 41′ volvió a aparecer en escena el gran goleador Daniel Montenegro para sentenciar del cabeza el definitivo 4 a 1 para La Niña que dio un nuevo paso hacia el objetivo del título, el mismo que persigue French su próximo rival.
En la mayoría de los partidos el Tricolor comenzaba ganando y luego conservaba o aumentaba la ventaja ante sus rivales. En este caso fue inverso, tras la desventaja tuvo que darlo vuelta.

Más noticias