spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El lunes se realizará la 3º colecta solidaria de sangre

colecta de sangre-peña independienteLa Peña de Independiente «El Orgullo Nacional» de la ciudad de 9 de Julio, convoca a una colecta de sangre a realizarse en forma conjunta con el grupo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» el próximo lunes 23 a partir de la hora 8 y hasta la hora 12, en el SUM del Colegio San Agustín.

Es una de las acciones comunitarias de la Peña, que participa por tercera vez de una convocatoria de esas características en forma anual.
«Se trata de un acto solidario», señaló el Presidente de la Peña Raúl Parise quien invitó a la comunidad a acercarse para repetir el buen resultado de años anteriores.
Por su parte, Roberto Ferrari destacó que más allá del número de donantes es importante «el gesto solidario de cada uno de los que concurren».
Mientras tanto, Sandra Vaira técnica del equipo de Hemoterapia del Hospital reconoció que el apoyo de instituciones como la Escuela Técnica Nº 2, la Peña de Independiente y la Peña de Boca constituye un aporte muy valioso para quienes realizan la tarea, como así también para la comunidad.
Aclaró Sandra Vaira que los donantes pueden concurrir después de haber desayunqado y se aconseja no consumir grasas antes de dar sangre. La gente que participe después recibirá un refrigerio.

Más noticias