spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

De Narváez presentó el Plan Integral de Seguridad 2013

narvaezEl Diputado Nacional Francisco de Narváez visitó 9 de Julio presentando las bases del «Plan Integral de Seguridad 2013» acompañado por los Diputados Nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, el Diputado Provincial Guillermo Britos, junto al Concejal Hugo Gailach los candidatos a senadores Horacio Salaverry y Silvina Vaccarezza.

De Narváez realizó la visita en el marco de su actividad legislativa y con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, encabezando la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo. Participaron de la jornada candidatos locales como así también invitados y vecinos.
El Concejal Hugo Gailach fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida. “Nos llena de orgullo que Francisco esté acá”. El candidato a concejal de Unidos por la Libertad y el Trabajo hizo mención a la interpelación realizada en el Concejo Deliberante.
En ese sentido, Gailach destacó que “fue un hecho histórico. Es la primera vez que sucede un suceso tan importante en Democracia en 9 de Julio. Lo escuchado nos dejó un sabor amargo porque vimos que nada hay planificado en seguridad en 9 de Julio: hay mucho desorden y no va a tener solución con esta gestión de Gobierno porque no se reconoce el problema, y así es difícil que llegue la solución. Se evadieron todas las preguntas”, agregó Gailach quien se mostró en consonancia con lo realizado por De Narváez y su equipo.
FRANCISCO DE NARVAEZ
En una de sus consideraciones políticas más relevantes, De Narváez señaló que las elecciones primarias (PASO), «dejaron plasmada la decisión mayoritaria y contundente de que no hay Cristina eterna y que no se habrá de modificar la Constitución Nacional».
Francisco de Narváez se refirió al momento actual de debate y de propuestas; «de manera tal que cada ciudadano cuente con mayor y mejor información para poder comprender y entender qué ofrece cada uno de los legisladores a nivel local, provincial y nacional para resolver los verdaderos problemas que tenemos».
Para De Narváez la preocupación de la seguridad no es un tema del momento, porque ha demostrado su interés en distintas ocasiones. Como hecho saliente de la actualidad destacó que Gobierno Nacional «haya reconocido que la inseguridad no es una sensación; cuestión que obviamente todos sabíamos de antemano».
El Diputado Nacional que va por la renovación de su banca señaló que en los últimos diez años se han modificado los hábitos de vida. «No hay un lugar que pueda seguir actuando de la misma manera, y vamos a trabajar para recuperar esos hábitos».
De Narváez prefirió la cautela cuando fue consultado acerca de su futuro político, pensando en las elecciones del año 2015 cuando se renueven cargos ejecutivos. «Falta mucho para esa instancia, y quienes estén trabajando en función de ello están adelantados».
«Los procesos se van definiendo, y nosotros nos hemos fijado la premisa de recuperar la identidad de la Provincia de Buenos Aires, que muchas veces ha sido usada como una simple plataforma política. Lo que hay que hacer es diagramar políticas propias como lo hacen otras», sostuvo De Narváez.
PLAN DE SEGURIDAD
La iniciativa del Plan de Seguridad que ayer se presentó en 9 de Julio se realizó en el Congreso de la Nación y la legislatura Provincial. El Diputado Gustavo Ferrari, oriundo de Chivilcoy, explicó los cambios en la vida de las ciudades del interior, perdiendo la calidad de vida. “La gente se sentaba en la puerta al atardecer y eso ya no ocurre: hay miedo que alguien se meta en la casa”.
La Diputada Nacional Natalia Gambaro, se refirió a uno de los ejes del plan que pasa por una Agencia Nacional Antidro- gas. Con esa iniciativa se apunta a enfrentar el problema de la comercia- lización de la droga en la búsqueda de una solución de fondo. «Las bandas se han instalado en la provincia de Buenos Aires y además de drogas venden armas, roban autos y regentean la trata de personas”, señaló.
El Diputado de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Britos, con amplia experiencia en la materia por su carrera como Policía, desarrolló el Proyecto de Policía Distrital o Comunitaria. Señaló que esta fuerza sería creada por el Intendente para la búsqueda inmediata de las soluciones. “La Policía debe recuperar la confianza del vecinos”, comentó Britos.

Más noticias