spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizará un seminario de danza teatro

[23 de abril de 2010] En «La Esquina Arte & Cultura» (Tucumán y Santiago del Estero) se llevará a cabo el seminario intensivo de danza teatro denominado «Cuerpo a cuerpo, con el cuerpo». Estará a cargo de la bailarina francesa Sylvie Saavedra los días sábado 24 y domingo 25 de abril de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas.

La Profesora de danzas Verónica Paulucci, en nom bre de «La Esquina» le dio la bienvenida Sylvie Saavedra, con quién empezó a conocerse a raíz del contacto establecido por Wilson Saliwonczyk. «En muy pocos días fue posible organizar el seminario intensivo de danza teatro» comentó ante los medios periodísticos en el momento de la difusión del encuentro.

Sylvie Saaveedra explicó que se trata «de un seminario de danzas, fundamentalmente, viculado con algunos trabajos de teatralidad del movimiento y de análisis del movi- miento.Ese es el programa formal y después se adapta en función de las personas que se inscriben».

«La prioridad es para gente que tiene práctica de danzas o de teatro, pero se extiende a todos los que se interesen por este tipo de trabajos», aclaró Saavedra.

Saavedra es una bailarina francesa que se definió como «curiosa». Esa curiosidad la llevó a conocer el folklore argentino. «Allá (Francia) organizo un festival que se llama ‘Semana Argentina’ en el que invitó a Wilson; allí nos conocimos con Wilson y esta es la  segunda vez que vengo  invitada a 9 de Julio», contó.

Agradecimientos

Verónica Paulucci agradeció a su amiga Sandra Prenafeta por la colaboración, como así también a Valentina Canevari. También agradeció el apoyo del Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado y al Concejal Alberto Capriroli para la organización del evento cultural.

Por su parte, Sylvie Saa- veedra agradeció a Wilson Saliwonczyk por la posibilidad que le dio del contacto para presentarse en 9 de Julio. La francesa aclaró que en el espectáculo de despedida -antes de la gira del payador por Europa- previsto para mañana a las 22 horas en La Esquina, Sylvie acompañará a Wilson en el escenario.

En Santiago del Estero

La bailarina lleva adelante actividades en distintas ciudades de Argentina. Una vez finalizada la actividad el domingo, la actividad de Sylvie Saaveedra seguirá en Santiago del Estero. Allí capacitará a bailarines de folklore en teatralidad, reescritura y relectura del propio folklore.

Más noticias