22 septiembre 2020

Rubén Daray dará una charla sobre Seguridad Vial

[23 de abril de 2010] El ex piloto de automovilismo y conductor del programa televisivo «A todo motor» Rubén César Daray dará una importante charla sobre Seguridad Vial en 9 de Julio, de mucha actualidad para abordar la problemática del tránsito. Es de interés para toda la comunidad, con entrada libre y gratuita a realizarse el viernes 7 de mayo a partir de las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior.

La llegada se produce en el marco del trabajo y el compromiso de Rubén Daray en distintas partes del país, y en este caso coordinado a nivel local por la Municipalidad de 9 de Julio para intentar hacer un aporte en la concientización de la seguridad vial. El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, la Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López, el Subsecretario de Seguridad Arq. Walter Fons, acompañaron a Daray en el despacho oficial en el anuncio de la jornada.

El Intendente señaló que lo que se busca es ver a 9 de Julio «un poco más ordenado».

«La idea es empezar a compartir una información para tratar de cambiar la manera de pensar y de ver la realidad con esta  enorme cantidad de accidentes que tenemos en Argentina con 27 muertes por día por esta causa (y 60 lesionados), más allá de lo que digan algunas cifras oficiales. Esto es una verdadera locura, estamos viviendo una catástrofe», indicó Rubén Daray.

El conductor televisivo reflexionó con respecto a las acciones que se llevan adelante en campañas sanitarias, e indicó que «algo tenemos que hacer con los accidentes que es mucho peor que el dengue». Trajo la propuesta de realizar la charla para explicar qué sucede en el auto en el momento del accidente.

Aclaró Daray que la invitación está hecha a toda la familia y que «esta no es una charla deportiva, no tiene nada que ver con el automovilismo. Es una charla para que los papás, las mamás y los chicos, vivan y entiendan el movimiento en un automóvil: que hacen las manos, la cabeza, lo que pasa con una mujer embarazada, dónde sentar los chicos, cuál es el lugar más seguro, cómo frenar. Un poco de todo vamos a dar».

En la charla de Rubén Daray se mostrarán imágenes para una mejor comprensión de los movimientos del vehículos y sus ocupantes en momentos en que ocurren los accidentes.

Conductas

Hizo mención en la conferencia de prensa a la importancia del uso del cinturón de seguridad no sólo en las rutas, sino también en la ciudad donde los conductores no lo usan.

«El cinturón hay que usarlo en todos lados, va a ser más eficiente en la ciudad porque la velocidad es más baja»,  aclaró Daray.

El ex piloto de automovilismo Rubén Daray estableció las comparaciones con políticas viales en otros países, donde existe un respeto y un orden en las calles, cosa que no ocurre en una gran parte de la Argentina, haciendo la salvedad de lugares como Mendoza donde el panorama es más alentador.

Daray entiende que estimular con premios a las buenas conductas podría recibir «premios», así como los castigos de quienes no cumplen la ley. Pidió «copiar a los que hacen cosas bien como Uruguay donde todos usan casco».

Las campañas

El conductor de «A todo motor» se mostró crítico de las campañas viales y además cuestionó el doble mensaje entre los consejos que se dan y las conductas de las propias autoridades u organismos que utilizan vidrios oscuros de autos oficiales cosa que «está prohibido por ley». «Hay que cambiar la manera de explicar las cosas» consideró Rubén Daray.

Saber frenar

En cuanto a los exámenes para otorgar las licencias, Rubén Daray cuestionó la entrega de licencias de personas que en su mayor medida que «no saben frenar en piso seco o piso mojado. ¿Quién los entrenó para manejar en la lluvia?».

Parque automotor

Otro de los factores preocupantes relacionados con la seguridad vial es el gran crecimiento del parque automotor.»Se venden en Argentina 60 mil autos nuevos por mes, que representan 300 kilómetros de extensión (cada auto mide aproximadamente 5 metros) y no se construye la misma cantidad de rutas y calles. Lo bueno sería sacar de circulación los autos viejos, con un plan».

Últimas noticias

El chamamé, de luto: murió Ramona Galarza

Ramona Galarza, la célebre cantante chamamecera, murió hoy a los 80 años. La artista falleció en el porteño Hospital...

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar...

Proyecto para que la bicicleta de «Huguito» vaya al Museo

De acuerdo a reclamo genuino de cientos de nuevejulienses que pidieron por redes sociales y medios de comunicación locales para que la Bicicleta del...

ARBA acordó una agenda de trabajo con municipios para mejorar la fiscalización

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, suscribió acuerdos de intercambio de información tributaria, asistencia...

Prorrogan hasta el 31 de diciembre la prohibición del corte de servicios

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por deudas en los pagos. La medida, en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -