spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Radio Club de 9 de Julio se encuentra trabajando en la renovación de las licencias

radio club 9 de julioLas autoridades del Radio Club de 9 de Julio (LU4DLL) se encuentran trabajando en la renovación de las licencias para los radioaficionados. Al respecto, En diálogo con EL 9 DE JULIO, Gustavo Gernhard, presidente de la comisión directiva de la entidad, explicó que «las licencias vencen cada cuatro años y, precisamente, ya se encuentran próximas a vencer, en el caso de las que van a corresponder al quinquenio 2014-2018».

«Pedimos a todos los radioaficionados de 9 de Julio para que se acerquen», expresó.
La Comisión Nacional de Comunicaciones tiene entre sus principales funciones, tramitar y renovar las Licencias para Radioaficionados, así como las Autorizaciones de Radio Clubes y Estaciones Repetidoras.
De acuerdo con el Reglamento General del Servicio de Radioaficionados (Res. SC Nº 50/98) el Servicio de Radioaficionados es el servicio de radioco- municación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomuni- cación y los estudios técnicos efectuados por aficionados. Se entiende como radioaficionado a la persona debidamente autorizada que se interesa en la radiotecnia con carácter exclusivamente individual, sin fines de lucro y que realiza con su estación actividades de instrucción, de interco- municación y estudios técnicos.
En este sentido, la Licencia de Aficionado es una autorización que otorga la Licencia de Radioaficio- nado, a todas aquellas personas físicas o jurídicas que han cumplido con el requisito reglamentario, para obtener licencia y la faculta a instalar y operar estaciones de aficionados en sus respectivas bandas de frecuencias, categorías y condiciones.
Para obtener la Licencia de Radioaficionado se debe realizar el curso correspondiente en los Radio Clubes habilitados y reconocidos del país. El curso consta de “Técnica”, “Reglamentación”, y “Telegrafía”, y comprende asimismo prácticas operativas en la estación del Radio Club. Precisamente, el Radio Club de 9 de Julio ha iniciado un curso de radioaficionados abierto a todos los interesados.
Una vez finalizado y aprobado el curso correspondiente, el Radio Club presenta ante la Comisión Nacional de Comunicaciones la documentación correspondiente para la obtención de la Licencia. Vista y certificada la misma se le asigna la señal distintiva que identificará a la estación. Existen distintas categorías de Radioaficio- nados, siendo las mismas: Inicial, Novicio, Intermedia, General y Superior. Se requieren dos años para pasar de una categoría a otra, a excepción de la categoría Superior que exige tres años.
La categoría Especial es una distinción de honor que se otorga a los Radioaficionados de categoría Superior que acrediten haber cumplido 50 años consecutivos en la actividad.
Los radioaficionados interesados al renovar su licencia, pueden hacerlo dirigiéndose al Radio Club de 9 de Julio, cuya sede se encuentra ubicada en la calle Arturo Cano 680, los días martes, jueves y sábados, de 17 a 21 horas.

Más noticias