spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pedido por la antena repetidora de Canal 7

[8 de septiembre de 2009] En un comunicado de prensa, el Bloque Fpv PJ informó sobre una solicitud relacionada con la antena de repetidora de Canal 7:
«En 2008 solicitamos al Intendente Municipal que invierta recursos en mejorar los servicios de dicha antena, para que los vecinos accedan a los servicios televisivos sin tener que pagar. Nada ha hecho, y en su lugar gastó casi un millón de pesos intentando manipular a la opinión pública. Ahora, que el Gobierno Nacional logró que el fútbol de 1ra división de la AFA se difunda sin pagar abono, reiteramos al Señor Intendente que se ocupe de la retransmisora de Canal 7. Proponemos que acuerde con las Cooperativas Eléctricas un proyecto conjunto para mejorar el servicio que presta la antena instalada. Sería deseable además, que el convenio contemple que entidades comunitarias locales, puedan acceder a compartir los horarios de difusión».

CAJA DE CREDITOS COOPERATIVO
Propusimos realizar un seminario sobre esa temática en nuestra ciudad, para que los vecinos y las instituciones se informen con funcionarios del Banco Central de la República y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, sobre los alcances de las normas legales y las ventajas de disponer de esa figura jurídica. Que es adecuada para canalizar el ahorro local hacia el fortalecimiento y fomento de las actividades económicas y productivas de los pequeños productores y comerciantes radicados en el distrito. Sin dudas, su habilitación en 9 de Julio permitiría además, reducir los efectos que la usura y la especulación financiera instituciona- lizada causan sobre las economía de los vecinos que menos tienen, cuando éstos deben consumir para sobrevivir o cuando buscan con justicia, disponer de un mejor estándar de vida.

CAMBIO DE LAMPARAS
Felicitamos al Consejo de Administración de la CEyS, que cumpliendo el Programa de Uso Racional de la Energía, distribuye y canjea eficazmente en esta 1ra. etapa y desde las sedes de Sociedades de Fomento, ocho mil lámparas de bajo consumo provistas por el Gobierno Nacional, por unidades incandescentes. También propiciamos en nuestro proyecto, que deberían sumarse las demás Cooperativas Eléctricas, para que el beneficio alcance también a las comunidades de nuestro interior, que como nunca están siendo tan postergadas y olvidadas por las políticas municipales.

BLOQUE DE CONCEJALES PJ – FpV
Beltrán- Mingote- Moscato- Gallo Llorente – Capriroli

Más noticias