spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio fue sede de una reunión zonal de clubes de Leones

clubleones18-2En la tarde del sábado último, tuvo lugar una reunión zonal de clubes de Leones, de la cual resultaron anfitriones los integrantes de la selva leonística de 9 de Julio. El Distrito «O» 5 abarca una amplia zona de la Provincia de Buenos Aires, que además está compartida con otros dos, el «O»-4 y el «O»-3.

Su jurisdicción comprende el conurbano sur, el centro y el norte del territorio bonaerense, integrando más de 50 clubes: Alberti, Alte. Brown, Avellaneda, Ameghino, Arrecifes, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Cañuelas, Castelli, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, Cnel. Brandsen, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Escobar, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Florencio Varela, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Gral. Pinto, Gral. Rodríguez, Gral. Viamonte (Los Toldos), José María Ezeiza, Junín, Lanús, La Plata, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Lezama, Luján, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, 9 de JuIio, Pergamino, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Salto, Saladillo, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Veinticinco de Mayo y Zárate.

A los efectos organizativos, el Distrito «O»-5 agrupa sus clubes integrantes, en distintas zonas, y luego agrupa las zonas en regiones. Cada zona tiene un Jefe de Zona.
Precisamente, la Zona X, a la cual pertenece el Club de Leones de 9 de Julio está integrada además por Bragado, Carlos Casares, Los Toldos, Junín y Lincoln, con sus respectivas filiales. En la actualidad, ejerce el cargo de Jefe de Zona, una nuevejuliense, la León Nora Guazzaroni.
En la reunión del sábado, además de los representantes de los clubes que integran la Zona X, estuvieron presentes el vicegobernador del Distrito «O» 5, León Carlos Zanetti, el presidente del Club de Leones de 9 de Julio, León Darío Santini y la jefa de Zona. En el transcurso de la misma, en un clima de camaradería, los asistentes expusieron las distintas acciones que están realizando, en el marco del proyecto de trabajo de cada uno de los clubes.
Cabe recordar que los objetivos que describen la orientación general de la filosofía del Leonismo y sus intensiones pueden resumirse de la manera siguiente: organizar, fundar y supervisar clubes de servicio que sean reconocidos como clubes de Leones; coordinar las actividades y estandarizar la gestión de los clubes; crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo; difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía; participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad; unir los clubes mediante vínculos de amistad, buena camaradería y comprensión mutua y proporcionar un foro para fomentar el debate abierto de todos los temas de interés público, siempre que no se debatan cuestiones relacionadas con política partidaria ni religión sectaria entre los socios del club.
Al mismo tiempo, desde el Leonismo, se procura alentar a las personas que tengan vocación de servicio a servir a la comunidad sin recibir ninguna compensación económica, fomentando la eficiencia y promoviendo las normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, los trabajos públicos y los emprendimientos privados.

Más noticias