spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reunión sobre discapacidad en la sede de Ituzaingó

bonicatoLa necesidad de trabajar en red para fortalecer una cultura de derecho y de inclusión de las personas con discapacidad, fueron los ejes de la reunión que se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo en Ituzaingó, con la presencia de representantes de la comunidad educativa de la zona.

Durante la jornada, Amalia Goicoechea, secretaria de Gestión Territorial y titular de la «Regional Oeste» (sede Ituzaingó), explicó las funciones de la Defensoría e invitó a «trabajar en conjunto en todo lo que involucra la defensa de los derechos».

Por su parte, Sergio Nahabetián, director del Área de Discapacidad, expresó «la necesidad de tener una mirada especial y de propiciar una construcción colectiva de una cultura de inclusión, que tenga como eje la convención de las Personas con Discapacidad».

«Hay que trabajar en la promoción y difusión de los derechos y en especial de las personas con discapacidad. La Defensoría tiende a la realización de un Programa único de información como así también la creación de protocolos o instructivos de modo de actuar en red», agregó Nahabetian.

Estuvieron presentes en la reunión, además de los funcionarios de la Defensoría, representates de la localidad de Hurligham: Patricia Pazos Morales, del Consejo Municipal; Liliana Machín, inspectora de Artística; Cecilia De María, de la Regional DIPREGEP; Héctor Busconi, presidente del centro de día, Taller Protegido «Parque Quirno»; Miriam Maluh, trabajadora social del Centro de Formación Integral “Platerito”; María del Carmen, de la escuela 502 y 501, y Patricia Terranova, inspectora de Educación Inicial de Tres de Febrero.

Más noticias