spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

AFIRMAN QUE LOS ALQUILERES DE VERANO EN MAR DEL PLATA AUMENTARÁN HASTA UN 25%

 Mar-del-Plata_BUE_01Los alquileres de inmuebles con vistas a la próxima temporada de verano sufrirán un incremento estimado entre el 15 y 25 por ciento de acuerdo a la ubicación y comodidades de las mismas, según anticipan operadores del sector.

Así lo indica un relevamiento realizado por el diario marplatense La Capital, aunque el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon aún no se expresó oficialmente al respecto.
“Tenemos que atraer al turismo, motivándolo con buenos precios”, señaló Gabriela, de Velati Propiedades, y estimó que para la próxima temporada los incrementos de los alquileres oscilarán “entre el 15 y 20 por ciento” aunque aclaró que “todavía no hay nada oficial”.
La cifra estipulada se desprende de las “consultas que ya tenemos, tanto telefónicas como por internet” y consideró imprudente un aumento mayor debido a la competencia existente “con otras plazas turísticas, tanto dentro como fuera del país”.
En Potente Propiedades, ubicada en Punta Mogotes, aseguraron que los incrementos de los alquileres rondarían “el 20 por ciento, acorde con la inflación”, señaló Marcelo Potente.
En las inmobiliarias de la zona céntrica, donde se trabaja mucho con alquileres por día y específicamente con departamentos chicos, estimaron que el incremento rondará “el 15 por ciento”. “No hay nada oficial todavía -dijo Pablo, de Gonnet Propiedades- pero estamos recibiendo muchas consultas, y se puede considerar que todavía es un poco pronto, pero es alentador”.
De acuerdo a lo sugerido el verano pasado por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, los departamentos de un ambiente se alquilaron desde 1.500 pesos la quincena; 2 mil los de dos ambientes y 3 mil los de tres ambientes, con variaciones de acuerdo al estado, servicios y ubicación. En tanto, los chalets de tres ambientes cotizaron a partir de los 3.500 pesos. (DIB) DR

Más noticias