spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Curso Intensivo de Entrenamiento a cargo del Profesor Justo Aón

curso16Antes de la fecha calendario del sábado 21 y domingo 22 en 9 de Julio, el curso intensivo de Entrenamiento funcional que dictan el profesor Justo Aón y su equipo se encuentra en Colombia (ver foto) donde aplica el método del IHP (Institute HIgh Pefomance), ya instalado en los centros de preparación física más exigentes del mundo.

Qué es y cuál es el secreto del entrenamiento funcional creado por IHP y desarrollado en gran parte del mundo?. ¿Es posible entrenar niños, sedentarios, adultos mayores y atletas con este método?.¿Cómo evaluar el movimiento humano en forma simple y práctica?.¿Por qué tantas lesiones de ligamento cruzado anterior?.¿Cuál es el momento indicado para el regreso al campo tras una lesión, luego del alta médica?.¿Cómo se integra el entrenamiento funcional a la preparación física del fútbol?.¿Cómo se compatibiliza el entrenamiento funcional con la preparación convencional?
Estos items son apenas algunos de lo que se desarrollarán durante el curso que IHP Latino realizará por primera vez en la región en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, para el que prosiguen las inscripciones, con alojamiento incluido. Está dirigido a profesores de Educación Física y alumnos avanzados, preparadores, kinesiólogos e instructores de Fitness.
9 de Julio se ubica al oeste bonaerense, a la altura del kilómetro 263 de la ruta nacional 5, está cumpliendo su 150 aniversario y esta actividad fue incluida en su programa de festejos. Será dirigida por el profesor Justo Aón, licenciatario en Latinoamérica deI Institute of Human Perfomance (IHP), fundado en Estados Unidos por Juan Carlos Santana.
El IHP está ubicado en Boca Raton, Florida, y desde el año 2000 es la institución más prestigiosa en el mundo ofreciendo sus certificaciones. Las mismas son reconocidas en más de 20 países e incluso por el Comité Olimpico chino, donde se capacitan los entrenadores olímpicos.
IHP Argentina dicta más de 90 capacitaciones al año en Latinoamérica en distintas universidades, como la de Costa Rica, la Andrés Bello en Chile (es materia obligatoria en el master de Alto rendimiento de la universidad), San Marcos en Perú y San Buenaventura en Colombia, entre otras.
Como profesor universitario, Santana fue profesor de Deportes sistemas de formación y entrenamiento de la fuerza en la Florida AtlanticUniversity (FAU) y actualmente está involucrado en varios proyectos de investigación en curso con FAU y la Universidad de Waterloo en Canadá.Un graduado de la Universidad Atlántica de la Florida, con títulos de Bachelor y Master en Kinesiología.

EL PROFESOR JUSTO AON
Por su parte el profesor Justo Aón, único director representante en Latinoamérica de IHP, tiene una vasta experiencia en la Educación Física, en el Alto Redimiento Deportivo, como PF de clubes de fútbol como Almagro y Huracán de Tres Arroyos (primera A) y Atlanta (Nacional B),, entre otros, y en vóleibol y polo. También incursionó en la TV a cargo de bloques de ejercicios físicos en “Saludarnos”, emitido por canal 7.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 21:
9 a 14 hs- introducción al entrenamiento funcional
15:30 a 19 hs- lesiones: prevención y vuelta al campo
Domingo 22:
9 a 13 hs- fútbol: entrenamiento funcional en la preparación física
Lugar: Escuela nº 1. Irigoyen 951 (frente a la plaza central de la ciudad)
Cupos limitados.
Informes e inscripciones: info@ihpar gentina.com
www.ihpargentina.com tel: 011 15 5658 9191 (Marisa)

Más noticias