spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Causa de hackers: el Dr. Leandro González Frea consultado por el caso de la «Banda de los hermanos»

leandro-gonzalez-frea-telefeEn el informe que dio a conocer ayer Telefé sobre el caso delictivo denominado por los medios de comunicación de la «Banda de los hermanos», fue consultado el abogado nuevejuliense Dr. Leandro González del Estudio González Frea & Asociados Abogados.

El Dr. Leandro González Frea es Abogado especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías y en forma habitual es consultado sobre los aspectos legales de estas nuevas formas de delito.
Esta banda de los hermanos, son hackers (piratas informáticos) que desviaban transferencias y pagos de juegos. Fueron detenidos seis personas por robos a través de internet.
Estos delincuentes informáticos estafaban a empresas de juegos y pagos electrónicos y el dinero era desviado a una cuenta en Rosario (más de $ 250.000 mensuales).

DETENIDO DE 19 AÑOS
Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad de Buenos Aires acusado de liderar una red informática especializada en fraudes electrónicos internacionales con la que robaba grandes sumas de varias webs de transferencia de dinero y de juegos por internet, informaron fuentes policiales.
Pese a que aún continúan la investigación y el análisis de la prueba reunida, los peritos trabajan con la hipótesis de que el joven desviaba a su favor cerca de 50.000 dólares por mes.
Los expertos en delitos tecnológicos de la Policía Federal llevaron a cabo una serie de cinco allanamientos en Rosario y en el barrio porteño de San Cristóbal, este último en el domicilio donde el pirata informático no sólo operaba la red sino que convivía con su padre.
Según dijeron los voceros, en ese lugar, situado en Juan de Garay al 3200, fueron secuestradas computadoras con capacidades de cálculo muy superiores a las corrientes, cables de conexión especiales, servidores, routers y 14 discos rígidos.
El operativo que desembocó en la detención del joven tiene como investigadas a otras seis personas, entre las que se encuentra su propio padre, un ingeniero informático de quien los pesquisas sospechan que pudo colaborar en los ilícitos.

Más noticias