spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Pedido de la oposición, por el servicio de agua de Ciudad Nueva y El Provincial

ELPROVINCIAL-TAPAEn la sesión del Concejo Deliberante de anoche se aprobó un proyecto de comunicación para que el Intendente adopte una solución en relación al servicio de agua corriente en el sector denominado «Ciudad Nueva» y en la localidad de El Provincial.
El proyecto no fue acompañado por el Bloque de la UCR por diferencias políticas en la redacción del proyecto, quienes pedían que se acompañe la gestión del Intendente.

Sin embargo, desde la oposición consideraron que ese momento de espera pasó y que ya se debería haber tomado una decisión al respecto. Por eso se aprobó la iniciativa del Bloque del FpV K.
La concesión otorgada por el Municipio a la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» en los barrios comprendidos entre la Estación del Ferrocarril y la Ruta Nº 5 se extendió desde 1993 a abril de 2013 y vencido el plazo la Municipalidad lo extendió en forma unilateral.
En su momento el Intendente manifestó su intención de otorgar la concesión a la empresa ABSA que lo presta en el radio céntrico, y que lleve adelante un plan de inversión para mejorar la calidad del agua pero hasta el momento eso no se concretó.
Ante la etapa de transición e incertidumbre se solucita al Ejecutivo una solución con vistas al futuro del servicio, porque se trata de un tema que preocupa a los vecinos.

OTROS TEMAS
Además de aprobar la nueva ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos, el Concejo aprobó otros expedientes como ratificación de convenios del Departamento Ejecutivo, adjudicaciones y desadjudicaciones del Programa Familia Propietaria y Barrio Pronape, proyectos realcionados a la limpieza de propiedades, sentido de circulación de las calles, entubamiento calle Schweitzer, cumplimiento de ordenanza de transporte y recolección de ramas en French, sistema de la línea 0800 o similar de emergencias médicas.

Más noticias