spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Restaurant 5 Esquinas»: el lugar de siempre, con la impronta de sus nuevos dueños

RESTAURANT5ESQUINASFRENTEHace diez meses que Restaurant 5 Esquinas abrió sus puertas en esta nueva etapa en el mes de noviembre de 2012, con nuevos dueños. En Ruta 5 kilómetro 280 a 15 kilómetros de 9 de Julio, muy cerca de French, los viernes, sábados (todo el día) y domingo (medio día) las puertas están abiertas y la mesa servida para nuevejulienses y viajeros con atención de sus propios dueños.

César Viscardi y Karina Marullo llegaron para darle su impronta para «hacer acá lo que nos gusta, conociendo gente y haciendo nuevas amistades». Un día pasaron por el lugar y les gustó. En otra ocasión se encontraron casualmente con un nuevejuliense en la Provincia de Entre Ríos y surgió como tema de conversación la gastronomía y aquel paso por la Ruta 5.
Fue así como estos jóvenes provenientes de Tigre se enteraron que «5 Esquinas» era una posibilidad cercana a futuro. Vieron con buenos ojos la ocasión y al poco tiempo se hicieron cargo. César es cocinero y esta era la oportunidad para tener el propio restaurant.
El lugar 5 esquinas en los inicios fue un centro de diversión nocturna para hombres. Sin embargo desde siempre la gastronomía ocupó un espacio en ese lugar emblemático.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» César Viscardi comentó que «el lugar nos cautivó por el entorno, la naturaleza, y por su historia. En «Restaurante Las Cinco Esquinas» nunca se dejó de lado el buen comer».
Por su parte, Karina Marullo explicó que «la intención es que la gente se sienta a gusto con lo sencillo del campo, una comida casera para comer como en casa».
«Desde que abrimos hemos tenido una muy buena repercusión. Mucha gente nos vino a conocer. El lugar estuvo cerrado un tiempo, pero la gente volvió», señaló Viscardi.
Por su parte, Karina recordó que el restaurant está a 15 kilómetros de 9 de Julio y en más de una ocasión la gente tenía incertidumbre para ir hasta allá, pero ahora tiene la seguridad que está abierto los fines de semana y feriados.
La propuesta gastronómica es acorde al día y la ocasión. El viernes, un momento para los amigos, con pizza (en distintas variedades) a la parrilla. El sábado sale la comida al disco: bifes a la criolla y pollos al disco. El domingo llegan las tradicionales pastas caseras (rellenas) y fideos caseros. Todo esto va acompañado con matambre y pan caseros, picadas y fiambres de la zona de primera calidad. El servicio incluye reuniones, eventos y cumpleaños, con reservas al teléfono 02317 15583246.
En cuanto a la apertura, sus nuevos dueños están muy conformes porque la gente, siguiendo el comentario boca en boca, se acerca a disfrutar de la comida. El ambiente campestre y sencillo, con la decoración de elementos antiguos traen a la memoria los recuerdos imborrables y el pan casero como el que hacía la abuela. César y Karina se mostraron gratamente sorprendidos por la excelente calidez que recibieron de la gente de 9 de Julio. A «5 Esquinas» Restaurant concurren nuevejulienses y también pasan turistas. «Queremos agradecerle a toda nuestra familia ya que sin ellos hoy no estaríamos acá. No queremos olvidarnos de los anteriores dueños del restaurant: a Carlos y a Clara les decimos gracias por darnos esta oportunidad», concluyeron César y Karina.

Más noticias