1 agosto 2021

El C.U.N. recibió un importante subsidio de la Municipalidad de 9 de Julio

casa cunEl pasado jueves 12 se hizo presente en las instalaciones de la residencia de la calle 10 N° 85 en La Plata, el Intendente de la Municipalidad de 9 de julio Dr. Walter Battistella, con motivo de hacer entrega a las autoridades del C.U.N. un subsidio por el valor de $86.180 para destinar a la refacción de la casa luego de las grandes perdidas que sufriera tras el temporal del pasado 3 de abril del corriente año, dicha entrega se produjo luego de las gestiones realizadas por los directivos del C.U.N. ante la Municipalidad y con la presentación de un Informe Técnico hecho por los Arquitectos de la mencionada Institución.
Al momento de la entrega se hizo presente el Presidente del C.U.N. Lucas Charra y el Tesorero Leandro Galván, junto al cuerpo de Becados de la residencia de 10. Fueron los antes mencionados quienes agradecieron infinitamente la gran ayuda recibida por parte del Municipio y quienes, se comprometieron ante las autoridades municipales a seguir trabajando para volver a poner de pie a la Institución.
Expreso Charra, “la verdad es el empuje que nos faltaba para poder seguir hasta que los becados vuelvan a tener en condiciones su casa”, también señalo “quiero agradecer el esfuerzo que realizó el Intendente Municipal para la gestión de este subsidio que se pudo hacer realidad; ahora nos sentaremos a hablar con la gente idónea en el tema para comenzar con las obras”, por ultimo agradeció a todos los que desde el primer momento posterior a lo sucedido se pusieron a disposición del Centro para tratar de sacar adelante esta situación.
Por otra parte el tesorero Leandro Galván, expreso” Gestos como este son los que nos permiten seguir y los que necesitan las Instituciones sin fines de lucro como lo es nuestro Centro” también explicó los pasos a seguir, “lo que viene ahora es conseguir empresas constructoras que nos presenten un presupuesto para evaluar y poder empezar con la refacción”, destacó que, “lo antes posible se va a comenzar con la reconstrucción en general de la casa, para poder brindarle y devolverle la confianza a la Municipalidad y a toda la comunidad nuevejuliense con hechos que queden a la vista, y justificando en obras lo que se realizará con este dinero”.
Finalizando, el Sr. Intendente se puso a disposición para seguir ayudando y estando para lo que sea necesario y más en cosas como nos ha tocado atravesar.
Una vez más el Centro Universitario Nuevejulense se siente reconfortado, pero por sobre todas las cosas sintiendo que a pesar de estar a varios kms de la Ciudad de 9 de Julio sigue y será siendo una Institución pensada para todos los hijos de trabajadores Nuevejulienses.
(informe de Prensa Centro Universitario Nuevejuliense)

Últimas noticias

Covid: hay 407 casos activos

Los casos activos de Covid en el distrito de 9 de Julio son 407. En la jornada de hoy...

Noticias relacionadas