spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Anuncian la llegada de carreras universitarias

SONY DSCEn conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el Dr. Horacio Delgado anunció que ante la creación del Centro Universitario Regional de Pehuajó, 9 de Julio es parte y a través de la Fundación Universitaria próximamente se dictarán carreras universitarias.

El Lic Gabriel Castiglione expresó su alegría porque a través de la Fundación Trascendiendo se va a cumplir «uno de los sueños que teníamos desde hace tiempo. Hace cerca de cinco años que Horacio Delgado planteó su plan de desarrollo que llevamos adelante desde la Fundación».
«Luego de un trabajo intensivo con industriales y el ámbito de la producción, con la vinculación con la educación, estamos logrando poder bajar carreras universitarias para nuestra ciudad. Eso nos llena de orgullo: vamos a fortalecer la industria y sus necesidades y permitir que muchos jóvenes puedan incluirse y trabajar para que no tengan un desarraigo», afirmó Casti- glione.
Por su parte el Profesor Carlos Brangeri señaló que en Pehuajó asistieron a la inauguración del Centro Regional Universitario y con la Fundación nos convertimos en coordinadores para bajar carreras universitarias a 9 de Julio.
«Las carreras pasan por la parte interesada y la idea es en una reunión con industriales para ver cuáles son las necesidades. Las carreras van a ser a ciclo cerrado con duración de tres o cuatro años, con títulos universitarios. Los convenios se hacen con facultades de la Provincia», explicó Brangeri.
En la parte de alimentos se convocaría al ISETA y en la parte metalme- cánica al Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola, industrias y Escuela Técnica para el desarrollo de las carreras: una para alimentos y otra para la parte industrial. De acuerdo a las necesidades saldrán las carreras. Desde hace tiempo se viene analizando la posibilidad de dictar «Meca- trónica» y para alimentos la intención es trabajar en el tema del valor agregado.
El Dr. Horacio Delgado destacó que «es un día importante poder estar anunciando este camino que empezamos a transitar en el marco del Plan de Desarrollo Productivo y cumplir con esto que hablamos con sectores productivos y educativos».
«Esto lo planteamos en función de la necesidad en la campaña pasada y antes de octubre estamos dando a conocer logros como carreras universitarias que no se dictan en 9 de Julio y no se están dictando en la región, que apuntan a sostener la matriz productiva en la región», agregó Delgado.
Aclaró el Dr. Delgado que se dictarán las carreras universitarias que demande 9 de Julio y la Región. «Entre todos, con la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, instituciones educativas, entidades del agro y producción de alimentos, sector docente y alumnos definiremos cuáles son las necesidades para preparar recursos humanos que potencien la región, fortalecer el emprendedorismo y darle la oportunidad a quienes quieran capacitarse».
El Dr. Delgado explicó que esto llega por medio de la Cámara de Senadores en forma conjunta con la Dirección de Política Educativa de la Nación, en el marco de un convenio con 20 universidades, de acuerdo a la carrera que se elija saldrá la Universidad que la dictará.
«Esta oportunidad es para que 9 de Julio apunte a convertirse en un centro universitario que habíamos perdido. Estas carreras tendrán un costo cero para los estudiantes y servirá para el desarrollo productivo capacitando a los ciudadanos que se vinculen a las activdades», afirmó Delgado.

Más noticias