spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Dr. Negri se reunió con el Juez de Paz Dr. Arriagada

SONY DSC

El Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires Dr. Héctor Negri visitó el Juzgado de Paz de 9 de Julio en el marco de una recorrida habitual que realiza en el territorio bonaerense. Estuvo acompañado de funcionarios de su equipo de trabajo.

Acercarse a los jueces de paz tiene como finalidad saludarlos «en reconocimiento a su tarea cotidiana» destacó el Dr. Héctor Negri quien explicó que la idea de la recorrida forma parte de una tarea para interiorizarse de la situación».
El Juez de Paz Dr. Fabio Arriagada señaló que era un placer recibir la visita del Presidente de la Corte Suprema. A dicho encuentro se sumaron el Intendente y funcionarios.
El Dr. Arriagada se refirió a la situación del Juzgado y su llegada desde Pascuas de 2012. Destacó que «hay gente muy colaboradora» en la tarea diaria como así invitó a Negri a recorrer la muestra histórica en el marco del 150º aniversario de 9 de Julio.
Integrantes del equipo técnico de infraestructura hicieron mención a la obra que sufrió demoras y generó una complicación que afecta el normal desenvolvimiento de la tarea.
Actualmente se está trabajando y si todo marcha sin nuevos inconvenientes, se estima que para principios de 2014 la obra podría estar terminada.
Un tema que surgió de la reunión fue la gran cantidad de casos de violencia familiar. Fue así como el Dr. Negri señaló la necesidad de contar con un psicólogo social para brindar atención en ese aspecto.
Se analiza la posibilidad de designar un profesional que sea compartido entre 9 de Julio y Los Toldos.
En cuanto a la falta de designación del Juez de Paz titular el Intendente Battistella planteó el tema ante Negri quien aclaró que dicha designación escapa a su función.
Explicó el Presidente que se entrevistó con el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal quien señaló que iba a realizar un esfuerzo en pos de la búsqueda de una solución.
Reconoció Negri los inconvenientes que genera una vacante y que si bien no es el encargado de dar una respuesta en forma directa, continuará con las gestiones para intentar la solución que 9 de Julio espera.

 

Más noticias