spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fuertes cambios climáticos, en los últimos días

lluvia11Las altas temperaturas prevalecieron desde el lunes 9 y hasta el día de ayer. Este martes hizo una máxima de 29.9º a las 14 horas, bajando 7º grados la temperatura en siete horas a las 21 hs hacía 21.8ºC. Esta mañana la mínima llegó a 13.3º, bajando más de 16 grados en cuestión de 17 horas.

Este cambio se produjo debido a la rotación progresiva del viento (hoy estuvo soplando del sector Sudeste), con marcado descenso de temperatura.
Para mañana se anuncia tiempo inestable. La probabilidad de lluvias para 9 de Julio y la Región se mantiene para el jueves y el sábado.

LLUVIA
La lluvia del día sábado 7 de septiembre fue muy bienvenida teniendo en cuenta la sequía que venía sufriendo el área agrícola – ganadera.
La cantidad de milímetros fue dispar en el distrito de 9 de Julio. En la Ciudad sobrepasó los 30 mm mientras que en la zona rural, en algunos lugares como La Niña el agua caída fue de aproximadamente 15 milímetros.
Días pasados, las fuertes descargas eléctrica provocaron daños en distintos artefactos electrodomésticos. Varios usuarios tuvieron inconvenientes con televisores, computado- ras, entre otros elementos.

Más noticias