spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

French ganó y se subió a la punta

FRENCH9El Campeonato tiene nuevo puntero. El Club Atlético French ganó y como se postergó el partido entre San Martín – La Niña, al menos hasta que complete el Tricolor el conjunto Albinegro es el nuevo líder.

En cancha de Naón el local recibió la visita de el Club Atlético French. El CAN tenía la misión de sumar en la lucha por la permanencia mientras que el CAF con la ilusión de treparse a la punta. El planteo de Asenjo fue muy ofensivo, para ir a buscar el resultado en un reducto difícil porque el local no había caído hasta el momento en su cancha.
En el comienzo ambos equipos se alternaban el poder de la pelota, de trámite parejo. Pero a los 16′, en la primera jugada profunda del partido en favor de French, luego de una buena jugada de Martín, centro al segundo palo, no pudo Lombardo, y Aguerrido la hundió en el fondo del arco para poner a su equipo arriba en el marcador 1 a 0.
Salió Naón a buscar el empate y por poco no lo consigue a los 24´, cuando luego de un centro de Emanuel Mozún. Lacarra que no pudo peinarla de esta manera perdió una muy clara situación de gol.
A los 27′, llegó el empate. Una pelota parada desde la derecha, centro de Fernando García, Lacarra de cabeza cambió el recorrido del balón quedó sin chance el arquero Oscar Godoy y la pelota se metió en el fondo del arco, para poner el encuentro 1 a 1.
El partido era entretenido, con situaciones de gol en ambos arcos, y a los 36´, Naón tuvo una clara chance para convertir. Fue luego de un centro cerrado de Emanuel Mozún, no pudo contener Godoy la pelota fue rechazada por la defensa, pero la jugada fue de mucho riesgo.
Volvió a tenerlo el local, una falta clara a Fernando García el árbitro Javier Cortez dio ley de ventaja y Martinelli que quedó cara a cara con el gol, falló en la definición y de esta manera perdió una nueva posibilidad.
Una chance para French: un cabezazo con destino de gol de Troyano, tras un centro de Aguerrido, pero fue buena la respuesta del portero Lombardo que mandó la pelota al córner. En la jugada siguiente volvió hacer Lombardo el encargado de salvar su arco esta vez frente a Martín.
Para la segunda etapa de entrada lo tuvo French, un remate de Ramiro Disario que tapó Lombardo. Era mejor French, más punzante, y en una jugada de toques del equipo de Asenjo combinaron Braian Rodriguez con Troyano este la devolvió en pared y Rodríguez con remate al primer palo puso el 2 a 1.
A los 15´, Arrubito guapeó en el área, una serie de rebotes y al final Martinelli la tocó por debajo del arquero Godoy y de esta manera decretó la igualdad 2 a 2.
El partido era entretenido y un minuto más tarde lo perdió Aguerrido, una buena intervención de Lombardo salvó una nueva caída de su arco. También lo tuvo Martín pero el remate se fue muy cerca.
A los 20´, una buena jugada por derecha de Arrubito centro para la entrada de Lacarra que no dudó en la definición y de esta manera puso el 3 a 2.
Le duró poco la alegría a la escuadra roja, ya que a los 22´, llegó el empate. Un remate de Aguerrido dio en el travesaño, el rebote lo tomó Esteban Martín que puso igualdad en el marcador: 3 a 3, ante el reclamo airoso de los locales por la posición de Martín en el desenlace de la jugada.
A los 33´, Martín habilitó a Gailac que no pudo definir, la pelota continuó su recorrido, le quedó a Aguerrido que de zurda puso el 4 a 3.
sobre el final a los 40´ y 44´ lo perdió Troyano en ambos casos el intento se fue desviado. Para Naón a los 46´, lo perdió Longarini.
Una buena victoria de French que lo deja en lo más alto del torneo, debemos destacar la buena actuación del equipo de Cacho Buffone. Ambos conjuntos brindaron un excelente espectáculo. Regular arbitraje de Javier Cortéz.

Más noticias