spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gran triunfo del Sub 17 nuevejuliense

sub179dejulioenlostoldosEl pasado sábado se presentó en Gral. Viamonte la Selección Sub 17 de 9 de Julio, enfrentado al equipo local, con un interesante marco de público y con arbitraje de una terna de 25 de Mayo.

Al equipo de nuestra ciudad sólo le servía ganar para aspirar a una clasificación para la próxima fase. Para ello, el DT. Ruben Crosa cambió el esquema táctico que venía realizando, aplicó un 4-3-1-2 y no le fue mal porque a los 30 segundos de juego ya estaba en ventaja por intermedio de Daglio, después de un exquisito pase de Julián Castilla. A los 3’ nuevamente Castilla coloca una pelota de derecha hacia el medio, la toma Valentín Romano sacándose un hombre de encima y con un derechazo violento pone la pelota en el ángulo derecho del arco tol- dense estableciendo el 2 a 0.
9 de Julio era más ordenado que el local en todas sus líneas,hasta los 20 minutos cuando comenzó a tener la pelota Iturrat ayudado por Martínez, y 9 de Julio poco a poco se fue replegando hacía su área. A los 33 minutos, en una jugada confusa el árbitro marca penal para Los Toldos, éste es ejecutado por Iturrat y Fermín Raineri saca al corner en gran forma. De este tiro de esquina nace el gol del descuento. Martínez corre paralelo al área nueve- juliense eludiendo contra- rios,patea y la pelota se desvía en Starna desco- locando a Raineri y el partido se pone 2 a 1. De ahí en más 9 de Julio entró en el desorden esperando que pasara lo mejor, que era que culminara el primer tiempo para ordenar el juego y empezar de nuevo.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con superioridad de 9 de Julio, pero que se diluyó rápidamente. El partido entró en un pozo donde nadie paraba la pelota y los pelotazos dominaban el encuentro. Sólo Valentín Romano tendia a parar y jugar bien la pelota.
A los 20’, después de un envío largo, Daglio queda mano a mano con el arquero, la pelota se le va larga, alcanza a patear al arco y el cierre de un defensor evita el tercer gol de 9 de Julio.
Sobre los 25’Crosa mueve el banco. Salen Castilla y Longarini, ingresando Vía y Bellomo. Vía comienza a desbordar por izquierda pero sin llegar a concretar ninguna jugada.
Cuando el partido finalizaba, el toldense Martínez, de gran actuación, toma la pelota en tres cuartos de cancha sobre sector izquierdo, se saca un hombre de encima y con un remate espectacular convierte un golazo sometiendo a Raineri que solo atina a observar como la pelota se introduce por el ángulo de su arco.
Parecía que era empate, pero en laúltima jugada del partido, ya en tiempo de descuento, una acción colectiva entre Vía, Bellomo y Salas que envía un centro, el nº 2 de Los Toldos pifia la pelota que le queda a Nicolás Vía que establece el 3 a 2 definitivo.
9 de Julio volvió de Los Toldos con un triunfo que lo acerca a la segunda fase, pero seguro que tendrá que mejorar y corregir errores para poder seguir en el torneo. Buenas actuaciones de Martínez en Los Toldos y Romero y Raineri en 9 de Julio.

Más noticias