spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Convocatoria del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

FotografoCon motivo de la celebración del Día Internacional del Notariado, a través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto convocar a un Concurso de fotografía abierto a la comunidad.

BASES
B.1- CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
Podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía, mayor de edad y con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
Se entenderá por aficionado a quien no tenga a la fotografía como profesión habitual, y que no haya sido premiado en convocatorias similares, en el ámbito internacional, nacional, provincial o municipal.
La participación será individual, no colectiva.
Las fotografías deberán ser originales e inéditas, es decir que el participante ha de ser el autor de las imágenes, las que no podrán haber sido difundidas ni reproducidas previamente a través de ningún tipo de soporte (publicaciones escritas, páginas web, facebook, twiter, etc.).
B.2- TEMA DEL CONCURSO
Lugares y paisajes naturales bonaerenses o escribanías de la Provincia de Buenos Aires.
B.3- PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
Serán recibidas exclusivamente en la Delegación del Colegio de Escribanos que corresponda al domicilio del autor (ver listado en el sitio web institucional www.colescba.org.ar).
Las fotografías (con un mínimo de 10 megapíxeles de calidad de cámara) deberán presentarse en formato papel, tamaño A4 (210 x 297 mm), con 300 megapíxeles de calidad de impresión, y en formato digital, en un CD o DVD debidamente identificado. El participante acompañará el formulario de inscripción, que podrá encontrar en el sitio institucional, y fotocopia de su documento de identidad.
Cada concursante podrá presentar sólo una fotografía, y el nombre del archivo correspondiente será el nombre de la misma.
Mediante el mencionado formulario de inscripción, el autor de la obra declarará conocer y aceptar las condiciones generales de la convocatoria, y se comprometerá a ceder al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires los derechos de exhibición pública y publicación de las imágenes. Este compromiso no implicará la cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual correspondientes.
Todas las obras recibidas pasarán a integrar el archivo de imágenes del Colegio.
B.4- JURADO
La selección de los trabajos premiados estará a cargo de un jurado designado por el Colegio de Escribanos, integrado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico. Sus decisiones serán inapelables, y el fallo correspondiente se publicará en el sitio institucional, notificándose asimismo a los autores de las obras.
B.5- PREMIOS
El jurado seleccionará, entre las obras admitidas, tres premios según el siguiente detalle: primer premio: $ 5000.-; segundo premio: $ 4000.- y tercer premio: $ 3000.- Asimismo, determinará diecisiete menciones honoríficas, que formarán parte de la muestra en la que se exhibirán los trabajos premiados, en la sede central del Colegio y, posteriormente, en las Delegaciones que lo soliciten. Todos los mencionados recibirán, además, un diploma.
B.6- PLAZOS
B.6.1- El plazo para la presentación de las obras, acompañadas por la documentación requerida, será entre el lunes 16 y el viernes 20 de septiembre de 2013, en el horario administrativo de las Delegaciones del Colegio de Escribanos.
B.6.2- El jurado se expedirá en fecha a determinar, no más allá del martes 1 de octubre.
B.6.3- La entrega de premios se realizará en lugar y fecha a determinar por parte de la Institución organizadora.
B.7- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
Cualquier duda en la interpretación de las bases será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias