spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Piden afectar fondos para construcción de viviendas

[8 de septiembre de 2009] Ante el déficit habitacional existente en 9 de Julio, el Bloque Peronista (Concejales Bonello y Cambello) presentaron un proyecto de comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo que «arbitre los medios necesarios para estudiar la posibilidad de afectar un porcentaje a determinar en el  Presupuesto de Gastos y calculo de Recursos ejercicio  2010 para un fondo destinado la construcción de Viviendas Sociales».

En los considerando se señala que «el Poder Ejecutivo esta diseñando y elaborando el Presupuesto Municipal del año 2010» y que el déficit de viviendas en nuestro Partido y fundamentalmente en nuestra Ciudad cabecera, es motivo de preocupación de este espacio Político».

Se agrega que «intentamos generar las condiciones y elementos para que nuestros convecinos NO continúen con el padecimiento de NO contar con techo propio. Creemos necesario prever para el año próximo esta cuestión sumamente sensible para cuantiosas Familias de nuestra Ciudad».

Piden que «se estudie la factibilidad de afectar un determinado porcentaje del Presupuesto 2010 pura y exclusivamente para la construcción de viviendas. A través de este fondo “EXCLUSIVO” para la construcción de viviendas lograremos aplacar y aportar soluciones en parte a la demanda existente».

«En 9 de Julio no se construye viviendas hace más de una década, si a esto le agregamos la falta de tierras Sociales, el problema se agudiza sobre todo en los sectores mas débiles de nuestra sociedad. Esto genera alquileres desorbitan- tes, e imposibles de alcanzar para los sectores mas desprotegidos», señala el proyecto.

Se indicó que planteamos «un orden de prioridades, ponerlas en el tapete y actuar en consecuencia es nuestra responsabilidad, como representantes de nuestro Pueblo. Es obligación y prioridad de todo el contexto Político abordar estos temas, para el conjunto de nuestra gente,  independientemente de bande- rías Políticas».

«Cuando muchos de los actores Políticos, entiendan estas cuestiones  primordiales, tendremos un país a la altura de nuestra gente. En el año del Bicentenario ya no estaremos en nuestro H.C.D. pero bregamos para que cualquier espacio Politico lleve adelante acciones que tiendan a generarle a nuestra Ciudad elementos tales que permita ir nivelando hacia arriba, puede que sea utopico, pero no renunciar a determinados mandatos que nacen desde el compromiso, es vital para mejorar sustancialmente la calidad de vida de una gran porción de nuestros hermanos, que intenta subsistir en una realidad que nos golpea históricamente, y ejemplos fastuosos que han demostrado una voracidad insaciable, un silencioso pueblo continua en la búsqueda de la representación perdida», argumentan los ediles Cam- bello y Bonello.

Más noticias