spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gestión del Diputado Delgado en beneficio del sector empresario de 9 de Julio

[22 de abril de 2010] El Dr. Daniel Antonio Gurzi, Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro empresa, se entrevistó en audiencia oficial con el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, Horacio Delgado, De la misma participó el dip. Eduardo Gatica (Bragado) quien preside la comisión de  Industria de la Cámara de Diputados.

Con el objetivo de establecer una agenda que contenga las necesidades de los centros de producción de nuestra ciudad  y la viabilidad de resolver las inquietudes de aquellos empresarios que puedan tener algún tipo de dificultad durante la cadena de producción, como así también al iniciar su actividad,  el diputado Delgado se interiorizó sobre la marcha  e implementación  pa- ra el ciclo 2010 de los distintos  programas del Ministerio que abarcan a estos sectores.

En el transcurso de la reunión los integrantes de la entidad ministerial describieron en forma detallada los planes existentes que se encuentran disponibles y el alcance que cada uno de ellos tienen,  las entidades crediticias que se encuentran invo- lucradas mediante convenios suscriptos con el Ministerio. En dicha oportunidad y en este sentido el Subsecretario se puso a disposición del vicepresidente de la cámara con la finalidad de diagramar un plan de actividades y trabajo en forma conjunta en beneficio del distrito de 9 de Julio.-

Por otro lado, se llevo a  cabo un análisis de varias empresas nuevejulienses que se encuentran en   estos momentos  gestionando créditos o pasando por dificultades en su proceso productivo, en esta instancia  se agilizó y se avanzó en los pasos a seguir correspondiente a la situación de cada una de ellas. Tarea que se llevó a cabo con la presencia de los Secretarios del área correspondiente, obteniendo resultados altamente positivos para beneficios del sector productivo.

Por otro lado el diputado describió la situación que atraviesan los sectores productivos de 9 de Julio, y en especial, con respecto a la demanda de un gran número interesados en el desarrollo de la pequeña empresa y los micro-emprendimientos, y la dificultad de las mismas  para iniciarse en el proyecto al no encontrar respuesta crediticia o apoyo financiero.

En este marco el titular de la cartera recomendó al diputado e hizo conocer la existencia de distintos organismos, tanto de orden  nacional como provincial, que abarcan con claridad estas políticas públicas. Destacando a los sectores antes mencionados, que son constituidos en su mayoría por  personas que establecen  el “proyecto de trabajo” como forma de vida.

Dada estas circunstancias y para  culminar el diagnóstico que  los sectores productivos solicitan en distintos ámbitos de la ciudad, el organismo por intermedio de su Secretario, se puso a disposición con el compromiso de trabajar en conjunto con  el diputado Delgado, con la finalidad de  brindar soluciones  a estos sectores posibilitando el  acceso a los programas existentes; ya que las políticas que hoy se implementan están enfocadas justamente a solventar emprendimien- tos de estas características.

Más noticias