spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El gobernador Scioli pidió el «acompañamiento» de los bonaerenses

scioli12El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que el FpV necesita el “acompañamiento” de los bonaerenses en las próximas elecciones legislativas para pasar “sin sobresaltos” los dos últimos años del mandato, al tiempo que defendió los operativos con gendarmes y justificó la reacción del flamante ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien años atrás tuvo un exabrupto cuando fue asaltado.

“Necesito el respaldo y el acompañamiento en estas elecciones. Necesito el acompañamiento en estos dos años de mandato constitucional (que me restan) para pasarlos sin sobresaltos y poder cumplir con lo que la gente me encomendó”, dijo Scioli. Además, el mandatario, quien afirmó que “fue muy claro” en su momento cuando habló de sus aspiraciones presidenciales, agregó: “Soy responsable de responder a esta confianza que me dio la gente de cumplir otro mandato en la provincia de Buenos Aires y dejar solucionada la mayor cantidad posible de problemas”.
Por otra parte, Scioli volvió a defender la designación de Granados como ministro de Seguridad y justificó que el intendente de Ezeiza haya dicho en 1999 que lamentaba haber fallado en el tiro a un ladrón, al argumentar que “hay que entender que fue en una situación de emoción violenta” cuando el delincuente “amenazaba a su hija a punta de pistola”.
El gobernador definió a Granados como “un hombre que busca, desde la prevención, mejorar la seguridad ciudadana”. Y destacó que en Ezeiza, “logró tener los índices más bajos de inseguridad con tecnología contra el delito y buscando readecuar el funcionamiento del Estado a las nuevas características de la delincuencia”.
En tanto, en medio de las críticas que genera el envío del Gobierno nacional de gendarmes a zonas conflictivas de la provincia de Buenos Aires, Scioli defendió la medida como también la movilización de militares a puntos fronterizos, y comparó este plan de seguridad con la que encabezó años atrás el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
“Yo me acuerdo de lo que pasó en Río de Janeiro. Lula mandó el Ejército (a las favelas) y dijo: ‘Si nos derribaron un helicóptero los narcos y nos mataron gente, ¿qué quieren que hagamos? ¿Qué les tiremos con pétalos de rosas?’. Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula”, dijo Scioli.
El gobernador, en diálogo con radio 10, adujo que “el Estado tiene que reaccionar y está cambiando por las nuevas formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes». “El Estado, dentro del estado de derecho y con las armas que le da la ley, debe combatirlos y, en las provincias, hay delitos federales. Se incorporan fuerzas federales que se suman a lo que están haciendo nuestras policías y nuestros municipios. ¿Para qué? Para readecuarnos a estas nuevas características de delitos que estamos enfrentando y desalentarlos totalmente”, concluyó.
Además, Scioli estuvo hoy en la ciudad de Pergamino junto al candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, donde destacó la “recuperación de la industria” y reafirmó su compromiso de seguir “acompañando al sector” al recorrer las instalaciones de la fábrica textil de indumentaria “Provira S.A” de esa ciudad bonaerense.
También participaron del acto en Pergamino una decena de intendentes oficialistas de la segunda sección electoral. (DIB) DR

Más noticias