24 septiembre 2020

Realizan un relevamiento de microemprensas para desarrollar estrategias de crecimiento

[22 de abril de 2010] Se está realizando un relevamiento en forma conjunta a través de FECAMI (Federación de Cámaras Microem- presariales de la Provincia de Buenos Aires), en forma conjunta con la Cámara de Microempresas de 9 de Julio. El martes, en la sede de la Cámara de Microempresas.

Para realizar esta tarea visitaron 9 de Julio Sara Boni (Piracicaba, San Pablo) y Julián Giraldo (Cartagena, Colombia) quién se refirió a cuáles son los factores importantes y las oportunidades que tienen las microempresas en la Provincia de Buenos Aires y especialmente en 9 de Julio en este caso.

Julián Giraldo explicó que la estrategia pasa por «desarrollar unas estrategias y herramientas esenciales que se puedan implementar a través de las Cámaras y sus asociados para que el sector crezca y se fortalezca, en base al trabajo, con comunicación efectiva, sostenibilidad financiera, herramientas de gestión e iniciativas de proyectos».

«La idea es fortalecer a la Cámara en los cuatro enfoques y así beneficiar a sus miembros asociados, favoreciendo al sector microempresarios», sostuvo Guiraldo quién aclaró que la primera etapa se desarrolla en esta primera visita recopilando toda la información para empezar a trabajar en programas que «se adecuen a la realidad de 9 de Julio».

FECAMI tiene la sede en la ciudad de La Plata y se intenta beneficiar no sólo a 9 de Julio sino a otras cámaras del territorio bonaerense. Boni y Giraldo estuvieron de visita en Pergamino, como así también en Berisso, Vedia y Alberti, en esta etapa preliminar realizada con «éxito».

Al respecto, Sara Boni explicó que en esta etapa de diagnóstico la intención es «conocer las Cámaras» para luego con tinuar con la segunda etapa. Giraldo es egresado en Administración de Empresas en 2007 y se desempeñó en Colombia en una cadena multinacional de hotelería y turismo muy prestigiosa. En Argentina está cursando una maestría en Mercader y en Hotelería de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.  Por su parte, Boni cursó Administración de Empresas en Sao Pablo.

Por su parte Juan Carlos Carrero (Cámara de Microempresas) se refirió a las características de las microempresas y señalando que en un proceso de infalxción es necesario adecuar los montios de facturación. Al mismo tiempo aclaró que los microempresarios alcanzan el 80 y el 85 % de la economía formal de nuestra sociedad.

Giraldo agregó que «el microempresario se caracteriza por ser una persona emprendedora, capaz de sobrellevar una idea y desarrollarla al máximo. En muchas es probable que se encuentren con dificultades al principio, pero que luego lo puede llevar a cabo en buenas condiciones».

Últimas noticias

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta...

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

El Ministerio de Salud viene aportando recursos e insumos

En la Región Sanitaria II en los último 20 días hubo un aumento de los casos activos del 1150 % y 490 % totales...

Charla-Debate “Diálogos estratégicos en el marco del covid con Martin Lousteau”

  Este jueves 24 de septiembre a las 17hs. por la plataforma zoom, se desarrollará la charla-debate “Gestión y desarrollo regional, una mirada hacia el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -