5 mayo 2021

Realizan un relevamiento de microemprensas para desarrollar estrategias de crecimiento

[22 de abril de 2010] Se está realizando un relevamiento en forma conjunta a través de FECAMI (Federación de Cámaras Microem- presariales de la Provincia de Buenos Aires), en forma conjunta con la Cámara de Microempresas de 9 de Julio. El martes, en la sede de la Cámara de Microempresas.

Para realizar esta tarea visitaron 9 de Julio Sara Boni (Piracicaba, San Pablo) y Julián Giraldo (Cartagena, Colombia) quién se refirió a cuáles son los factores importantes y las oportunidades que tienen las microempresas en la Provincia de Buenos Aires y especialmente en 9 de Julio en este caso.

Julián Giraldo explicó que la estrategia pasa por «desarrollar unas estrategias y herramientas esenciales que se puedan implementar a través de las Cámaras y sus asociados para que el sector crezca y se fortalezca, en base al trabajo, con comunicación efectiva, sostenibilidad financiera, herramientas de gestión e iniciativas de proyectos».

«La idea es fortalecer a la Cámara en los cuatro enfoques y así beneficiar a sus miembros asociados, favoreciendo al sector microempresarios», sostuvo Guiraldo quién aclaró que la primera etapa se desarrolla en esta primera visita recopilando toda la información para empezar a trabajar en programas que «se adecuen a la realidad de 9 de Julio».

FECAMI tiene la sede en la ciudad de La Plata y se intenta beneficiar no sólo a 9 de Julio sino a otras cámaras del territorio bonaerense. Boni y Giraldo estuvieron de visita en Pergamino, como así también en Berisso, Vedia y Alberti, en esta etapa preliminar realizada con «éxito».

Al respecto, Sara Boni explicó que en esta etapa de diagnóstico la intención es «conocer las Cámaras» para luego con tinuar con la segunda etapa. Giraldo es egresado en Administración de Empresas en 2007 y se desempeñó en Colombia en una cadena multinacional de hotelería y turismo muy prestigiosa. En Argentina está cursando una maestría en Mercader y en Hotelería de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.  Por su parte, Boni cursó Administración de Empresas en Sao Pablo.

Por su parte Juan Carlos Carrero (Cámara de Microempresas) se refirió a las características de las microempresas y señalando que en un proceso de infalxción es necesario adecuar los montios de facturación. Al mismo tiempo aclaró que los microempresarios alcanzan el 80 y el 85 % de la economía formal de nuestra sociedad.

Giraldo agregó que «el microempresario se caracteriza por ser una persona emprendedora, capaz de sobrellevar una idea y desarrollarla al máximo. En muchas es probable que se encuentren con dificultades al principio, pero que luego lo puede llevar a cabo en buenas condiciones».

Últimas noticias

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19,...

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio este mediodía se...

Alejandra Lanieri: «el Cestobol me dejó amigos»

El Centro de Educación Física Nro 101 de 9 de Julio mantuvo una entrevista con la ex jugadora de Cestobol Alejandra Lanieri. - ¿A qué...

Destinarán aparatología para el Hospital «Julio de Vedia»

El Director del Hospital "Julio de Vedia" Dr. Claudio Rosello y el Director Médico Asociado del nosocomio Dr. José María Mignes viajaron a la...

Incumplimiento al DNU: 7 aprehendidos

Se siguen implementando los operativos policiales relacionados con las restricciones de circulación establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencias presidencial que se encuentra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -