14 mayo 2021

Nueva comisión directiva de la Asociación de Artesanos de 9 de Julio

[22 de abril de 2010] Días pasados la Asociación de Artesanos de 9 de Julio efectuó la renovación de su comisión directiva. En la oportunidad, resultó reelecto en el cargo de presidente, Juan C. Basualdo y, al mismo tiempo, se efectuaron nuevas incorporaciones de miembros.

En diálogo con  Diario EL 9 DE JULIO, Juan C. Basualto, explicó que la institución tiene el cometido, para el transcurso del presente año, de “seguir trabajando como hasta ahora, tratando de superarnos días a día, mejorando los productos que realizamos, y tratando de incorporar nuevos miembros”.

“Hay –añadió- muchos artesanos que realizan sus trabajos, pero que no exponen. Hay quienes realizan trabajos muy hermosos, pero prefieren no exponer”

Rubén Marigo, uno de los fundadores de la Asociación, refirió que “durante este mes estamos abocados a colaborar con el Municipio en la organización de la fiesta del Bicentenario, junto con otras instituciones”.

En la oportunidad, a los artesanos nuevejulienses les competerá la tarea de recibir a sus pares que arriben desde otras ciudades.

“Queremos –agregó Mari- go- invitar a que se acerquen todos los artesanos que lo deseen. Por ejemplo, en el campo hay mucha gente que hace trabajos en soga y nosotros no tenemos ningún soguero”.

“Además, el artesano de- be tener en cuenta que acercándose a la Asociación se le pueden abrir mejores perspectivas. Tenemos algunos casos de artesanos que se hicieron conocer, formaron su propia empresa, y ya no exponen porque no necesitan hacerlo, en virtud que les encargan sus trabajos. Podemos decir que hay gente que antes eran desconocidas y ahora no les alcanzan los cueros de vaca para trabajar”, refirió Rubén Marigo.

Por su parte, la profesora Olga L. de Becce, vicepresidente de la entidad, subrayó que “nuestra cultura se puede ver a través de los artesanos, así como en el pasado nuestros ancestros mostraron sus artesanos y nos legaron su cultura”. “Para nuestra institución es una obligación permitir que todos los artesanos que lo deseen puedan mostrar sus trabajos. Por ejemplo, aquellas personas que trabajan en cuero o en soga, siguiendo una técnica tradicional. Ese arte no debe morir y, para ello, debe ser mostrado y transmitido”, concluyó Olga. Quienes deseen incorporarse a la Asociación de Artesanos de 9 de Julio, o recabar mayores informaciones acerca de su tarea, puede dirigirse al Taller de Olga Becce, en la calle Coronel González Nº 340; o al taller de Rubén Ma- rigo, en la calle Salta Nº 888. También, telefóni- camente, deberá comunicarse con el 430440.

LA NUEVA

COMISION

La comisión directiva de la Asociación de Artesanos de 9 de Julio ha quedado conformada de la forma siguiente:

Presidente: Juan C. Basualto.

Vice: Olga Lombardo.

Secretario: Alicia M. Malaissi.

Tesorero: Alicia Tabarez.

Vocales titulares: María Penacchiotti y Gabriela Portell.

Vocales suplentes: Amalia I. Guerrieri y Ru- bén Marigo.

Revisores de cuentas titulares: María Bielza, Daniel Monasterio y Andrea Marini.

Revisora de cuentas suplente: Betina Balles- tra.

Últimas noticias

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -