spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nueva comisión directiva de la Asociación de Artesanos de 9 de Julio

[22 de abril de 2010] Días pasados la Asociación de Artesanos de 9 de Julio efectuó la renovación de su comisión directiva. En la oportunidad, resultó reelecto en el cargo de presidente, Juan C. Basualdo y, al mismo tiempo, se efectuaron nuevas incorporaciones de miembros.

En diálogo con  Diario EL 9 DE JULIO, Juan C. Basualto, explicó que la institución tiene el cometido, para el transcurso del presente año, de “seguir trabajando como hasta ahora, tratando de superarnos días a día, mejorando los productos que realizamos, y tratando de incorporar nuevos miembros”.

“Hay –añadió- muchos artesanos que realizan sus trabajos, pero que no exponen. Hay quienes realizan trabajos muy hermosos, pero prefieren no exponer”

Rubén Marigo, uno de los fundadores de la Asociación, refirió que “durante este mes estamos abocados a colaborar con el Municipio en la organización de la fiesta del Bicentenario, junto con otras instituciones”.

En la oportunidad, a los artesanos nuevejulienses les competerá la tarea de recibir a sus pares que arriben desde otras ciudades.

“Queremos –agregó Mari- go- invitar a que se acerquen todos los artesanos que lo deseen. Por ejemplo, en el campo hay mucha gente que hace trabajos en soga y nosotros no tenemos ningún soguero”.

“Además, el artesano de- be tener en cuenta que acercándose a la Asociación se le pueden abrir mejores perspectivas. Tenemos algunos casos de artesanos que se hicieron conocer, formaron su propia empresa, y ya no exponen porque no necesitan hacerlo, en virtud que les encargan sus trabajos. Podemos decir que hay gente que antes eran desconocidas y ahora no les alcanzan los cueros de vaca para trabajar”, refirió Rubén Marigo.

Por su parte, la profesora Olga L. de Becce, vicepresidente de la entidad, subrayó que “nuestra cultura se puede ver a través de los artesanos, así como en el pasado nuestros ancestros mostraron sus artesanos y nos legaron su cultura”. “Para nuestra institución es una obligación permitir que todos los artesanos que lo deseen puedan mostrar sus trabajos. Por ejemplo, aquellas personas que trabajan en cuero o en soga, siguiendo una técnica tradicional. Ese arte no debe morir y, para ello, debe ser mostrado y transmitido”, concluyó Olga. Quienes deseen incorporarse a la Asociación de Artesanos de 9 de Julio, o recabar mayores informaciones acerca de su tarea, puede dirigirse al Taller de Olga Becce, en la calle Coronel González Nº 340; o al taller de Rubén Ma- rigo, en la calle Salta Nº 888. También, telefóni- camente, deberá comunicarse con el 430440.

LA NUEVA

COMISION

La comisión directiva de la Asociación de Artesanos de 9 de Julio ha quedado conformada de la forma siguiente:

Presidente: Juan C. Basualto.

Vice: Olga Lombardo.

Secretario: Alicia M. Malaissi.

Tesorero: Alicia Tabarez.

Vocales titulares: María Penacchiotti y Gabriela Portell.

Vocales suplentes: Amalia I. Guerrieri y Ru- bén Marigo.

Revisores de cuentas titulares: María Bielza, Daniel Monasterio y Andrea Marini.

Revisora de cuentas suplente: Betina Balles- tra.

Más noticias