spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En la Catedral de 9 de Julio: se realizará un encuentro de oración por la Paz en Siria

papa bergoglioMañana, sábado 7 de septiembre, a partir de las 19 horas, en la Catedral «Santo Domingo de Guzmán» de esta ciudad, se celebrará la Santa Misa y se realizará un momento de oración para pedir el don de la Paz.

De acuerdo a lo informado oficialmente por el presbítero Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral, «acogiendo la invitación del Santo Padre, la Iglesia peregrina en 9 de Julio se une a todos los hermanos y hermanas del mundo que ruegan a Dios Padre por el don de la Paz».

EL LLAMADO DEL PAPA
En efecto, la Iglesia en la Argentina realizará diversas actividades durante el fin de semana para responder al pedido del papa Francisco de vivir una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero.
El lunes 2 de septiembre, a primera hora, la Santa Sede comunicó a sus sedes diplomáticas en el mundo el deseo de sumar a todos los fieles cristianos, de otras confesiones y hombres de buena voluntad a la convocatoria lanzada por el Santo Padre desde la ventana de su estudio, en la Plaza de San Pedro.
El domingo, antes de rezar el Ángelus, Francisco había convocado a la diócesis de Roma a unirse en una vigilia de ayuno y oración de 19 a 24, “para invocar de Dios este gran don por la amada nación siria», y animó a que se adopten similares actividades en el resto del mundo.
En su alocución dominical, el pontífice había condenado con particular firmeza el uso de las armas químicas y dijo que tiene aún en su mente y en su corazón imágenes terribles, y recordó que la humanidad “tiene necesidad de ver gestos de paz».

UN DIA DE AYUNO
Para mañana, en el mismo sentido, se ha pedido realizar un gesto de ayuno y oración en la intimidad de los hogares.
“No tengan miedo de proponer a sus hijos una comida austera y mínima; será motivo para explicarles lo que está sucediendo en el mundo y cómo estos hechos terribles no nos pueden dejar indiferentes. No olviden invitar a los abuelos y ancianos a esta comida, hecha con poco alimento y muchas palabras.” Con esta propuesta monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo pontificio para la Familia, convocó a las familias del mundo a unirse a la jornada, mañana, de oración y ayuno propuesta por el papa Francisco por la paz en el mundo y especialmente en Siria.
¡Juntos, en la mesa, para rezar! Por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día por odio y por hambre, por los gobernantes llamados a encontrar soluciones de paz y no violentas.
La lectura de un salmo, de una página evangélica, un misterio del Rosario, oraciones espontáneas hechas en voz alta, un simple canto; cada familia elija el modo que mejor le parezca para interceder, para ponerse en medio entre el misterio del mal que marca nuestra historia y el Dios de la paz que la sana y la salva.

Más noticias