spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se cumplen tres años sin carreras de TC en el Autódromo de 9 de Julio

TC2010-2Hace tres años, un día como hoy el Turismo Carretera disputó su última competencia en el Autódromo de 9 de Julio. En aquella oportunidad, el 5 de septiembre de 2010 se impuso Juan Marcos Angelini con Dodge, escoltado por Maximiliano Juan (Ford) y Lionel Ugalde (Ford).

En esa ocasión de la última competencia fue la 11º del calendario 2010. Se vivió con un clima especial en el marco del 40º aniversario del Autódromo de 9 de Julio, inaugurado el 26 de julio de 1970.
Desde aquella competencia el Autódromo de 9 de Julio dejó de ser utilizado para correr por la categoría más popular del automovilismo, que llegó a utilizar hasta tres veces por año en este escenario.
Los constantes pedidos de mejoras en obras de infraestructura fueron algunos de los motivos que expusieron las autoridades de la ACTC en su momento. También es cierto que en los últimos años a lo largo y a lo ancho del país en los últimos diez años se construyeron y se mejoraron varios autódromos.
CARACTERISTICAS
El circuito (Extensión de 4.616,85 metros) está ubicado en zonas donde la categoría es más popular, ya que tiene muy próximas a ciudades como Olavarría, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Carlos Casares, entre otros lugares de pura pasión teceísta.
Se trata de un trazado rápido, donde una buena velocidad final del impulsor va a marcar diferencias. Para no llegar tan rápido al primer curvón, hay una chicana que esta ubicada a unos 400 mts. de la salida de boxes. La otra particularidad de este dibujo son los curvones rápidos. Tiene cuatro bien marcados, en los cuales el chasis no debe tener vicios muy bruscos que le hagan perder velocidad en curva. Por último, uno de sus ultimos virajes es la horquilla, donde la aceleracion del motor y la traccion del tren trasero pasan a jugar un papel clave.
RECORD
El récord oficial del Autódromo de 9 de Julio para el TC lo tiene Guillermo Ortelli (Chevrolet) con un tiempo de 1 minuto 29 segundos, a un promedio de 184,648 km/h el día 22 de agosto de 2009.

HISTORIAL DEL TC EN 9 DE JULIO
Competencias
08/07/1979 Esteban Fernandino (h) (Ford Falcon) 140.915 km/h
16/09/1979 Antonio Aventín (Dodge) 150.310 km/h
22/08/1982 Emilio Satriano ( Chevrolet) 153.882 km/h
03/07/1983 Oscar Castellano (Dodge) 155.540 km/h
24/07/1984 Roberto Mouras (Dodge) 161.409 km/h
05/05/1985 Roberto Mouras (Dodge) 161.710 km/h
22/03/1987 Emilio Satriano Chevrolet) 157.755 Km/h
07/08/1988 Osvaldo «Cocho» López (Dodge) 149.712 km/h
05/11/1989 Oscar Angeletti (Ford Fairlane) 154.602 km/h
12/08/1990 Oscar Castellano (Ford Falcon) 155.624 km/h
20/09/1992 Luis Minervino (Chevrolet) 148.088 km/h
02/07/1995 Roberto Urretavizcaya (Ford Falcon) 152.221 km/h
05/11/1995 Juan M. Traverso (Chevrolet) 159.832km/h
21/04/1996 José M. Romero (Ford Falcon) 162.676 km/h
04/08/1996 Omar Martínez (Ford Falcon) 154.277 km/h
01/12/1996 Guillermo Ortelli (Ford Falcon) 162.467 km/h
08/06/1997 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 170.511 km/h
14/09/1997 Eduardo Ramos (Ford Falcon) 140.083 km/h
07/06/1998 Omar Martínez (Ford Falcon) 153.845 km/h
08/11/1998 Fabián Acuña (Chevrolet) 160.759 km/h
14/03/1999 Cristian Ledesma (Ford Falcon) 171.472 km/h
04/07/1999 Edgardo R. Lavari (Dodge-Cherokee) 174.198 km/h
11/06/2000 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 156.386 km/h
29/10/2000 Raúl Sinelli (Ford Falcon) 170.129 km/h
11/03/2001 Marcos Di Palma (Chevrolet) 151.768 km/h
02/09/2001 Diego Aventín (Ford Falcon) 151.038 km/h
23/06/2002 Omar Martínez (Ford Falcon) 154.500 km/h
27/10/2002 Henry Martin (Ford Falcon) 153.261 km/h
13/07/2003 Emanuel Moriatis (Ford Falcon) 172.590 km/h
09/11/2003 Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) 147.149 km/h
09/06/2004 Marcos Di Palma (Chevrolet) 159.948 km/h
10/10/2004 Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) 170.690 km/h
03/07/2005 Marcos Di Palma (Chevrolet) 172.276 km/h
02/10/2005 Christian Ledesma (Chevrolet) 168.132 km/h
08/10/2006 José Luis Di Palma (Dodge-Cherokee) 156.378 km/h
03/06/2007 Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) 173.951 km/h
09/09/2007 Juan M. Silva (Ford Falcon) 162.685 km/h
20/04/2008 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 164.787 km/h
23/08/2009 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 178.843 km/h
05/09/2010 Juan M. Angelini (Dodge-Cherokee)

Ganadores
Pilotos:
Guillermo Ortelli: ……………………………………………………………5
Marcos Di Palma:………………………………………………………… 3
Omar Martínez: …………………………………………………………….3
Oscar Castellano:………………………………………………………… 2
Cristian Ledesma:……………………………………………………….. 2
Roberto Mouras:………………………………………………………….. 2
Emilio Satriano: ……………………………………………………………..2
Fabián Acuña:……………………………………………………………….. 1
Oscar Angeletti: …………………………………………………………….1
Juan M. Angelini:………………………………………………………….. 1
Antonio Aventín: …………………………………………………………..1
Diego Aventín:…………………………………………………………….. 1
José Luis Di Palma: ………………………………………………………..1
Esteban “Chango” Fernandino: ……………………………………1
Norberto Fontana: ……………………………………………………….1
Juan P. Gianini: ………………………………………………………………1
Edgardo Lavari: …………………………………………………………….1
Osvaldo “Cocho” López: ……………………………………………….1
Henry Martin: ……………………………………………………………………1
Luis Minervino:…………………………………………………………….. 1
Emmanuel Moriatis: …………………………………………………….1
Gabriel Ponce de León: ………………………………………………..1
Eduardo Ramos:…………………………………………………………… 1
José M. Romero:………………………………………………………….. 1
Juan M. Silva: ……………………………………………………………….1
Raúl Sinelli: ………………………………………………………………….1
Juan M. Traverso: …………………………………………………………1
Roberto “Tito” Urretavizcaya: ……………………………………….1
Autos:
Ford Falcon:……………………………………………………………… 17
Chevrolet: ………………………………………………………………….13
Dodge: ……………………………………………………………………….10
Ford Fairlane:……………………………………………………………… 1

.

Más noticias