spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Casi 6.200 netbooks llegaron a 9 de Julio desde 2010

CONECTAR3-3Esta mañana en la Escuela Secundaria Nº 1, que funciona en el edificio de la Escuela Nº 4, se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks en el marco del Programa Nacional «Conectar Igualdad». En este caso se entregaron 65 computadoras, a modo de complemento de la partida anterior del mes de marzo.

El Director de ANSeS 9 de Julio Dr. Mauro Esteban, la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, la Inspectora del Nivel Secundario Claudia Apella, el Director de la Escuela Manuel Grande, como así integrantes del Bloque del Frente para la Victoria K Dr. Alberto Capriroli, Noelia Gatti y María Elena Defunchio.
El Dr. Mauro Esteban indicó que «con la entrega de hoy estamos dando cumplimiento en un 100 % a la implementación del Programa Conectar Igualdad en esta escuela.
«El objetivo de este programa del Poder Ejecutivo Nacional, a través de Cristina Fernández de Kirchner, y a través del organismo de Seguridad Social de ANSeS para achicar la brecha digital en un mínimo de igualdad», indicó el Director de la UDAI.
Agregó Esteban que «el acceso a una herramienta informática no tiene que depender de las condiciones socioeconómicas de los chicos en sus respectivas casas. Es un modo de igualar las posibilidades dentro del establecimiento en pos de fortalecer la educación pública».
Esteban remarcó la necesidad del manejo de la tecnología, ante los desafíos del presente y el futuro con las exigencias. Destacó el trabajo en conjunto con las autoridades educativas para la implementación día a día a través de la tarea docente en «un cambio de paradigma en la educación».
La intención es llegar al cien por cien de las escuelas, «vamos camino a ello» y en las próximas semanas se instalarán los «pisos tecnológicos» en las escuelas que faltan. «Quedan algunas escuelas y lo queremos lograr antes de fin de año», anticipó Esteban.
Las entregas continuarán y en poco tiempo más se arribará a 6195 computadoras desde 2010, entre secundarias, escuelas técnicas, agrarias y especiales del partido.
Se aconsejó a los alumnos para que sean responsables en el cuidado y que ante cualquier inconveniente el Programa Conectar Igualdad se hace cargo de la seguridad y de la asistencia técnica: los padres y los chicos no tienen que permitir que nadie toque las máquinas, sólo los especialistas. Ante un inconveniente dar aviso al director de cada escuela.
La Inspectora Jefe Iris Estelrich destacó contar con la herramienta sostuvo que «6.200 computadoras no son pocas para 9 de Julio, casi la totalidad de los chicos la tienen. Una vez que los chicos egresen, rindiendo todas las materias, las computadoras serán de ellos».
El Director de la ESB Nº 1 Manuel Grande expresó su alegría. «Esta nueva herramienta tecnológica es un avance importantísimo en el aprendizaje de los chicos. Si hablamos de inclusión con calidad, hablamos de aprendizaje genuino que también van a contar los profesores: mejorando sus prácticas pedagógicas», sustuvo.
Por su parte, la Inspectora del Nivel Secundario Claudia Appella se refirió al hecho de dar continuidad a un acto educativo, «legitimando el derecho a que los alumnos del nivel secundario tengan su computadora para poder complementar la alfabetización tecnológica que tanto necesitamos para este nuevo mundo digital».

Más noticias