spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Médicos y enfermeros se capacitarán en relación al paciente politraumatizado

EMERGENCIA3El próximo viernes 6 de setiembre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrollará una importante Jornada de Actualización para Médicos y Enfermeros en el Ambito Pre Hospitalario del Paciente Politraumatizado.

El enfermero Víctor Hugo Toledo (Hospital Julio de Vedia), que lleva adelante la iniciativa, comentó a «EL 9 DE JULIO» que la organización se realiza en forma conjunta con la empresa CLySA (Emergencias Médicas), contando con el auspicio de la Municipalidad.
Toledo señaló que se lleva adelante esta capacitación ante la situación que se vive en 9 de Julio en relación a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la actualidad.
Es una jornada intensa desde las 10 a las 16 horas cuya finalidad es hacer un aporte al tratamiento del paciente politraumatizado desde el traslado del accidentado y cómo se lo recibe en los centros de salud, guardia y terapia.

EL PROGRAMA
9.00 hs.: recepción e inscripción.
10.00 hs: atención Pre-hospitalaria, a cargo de profesionales del servicio de emergencias médicas ClySa, Dr. Javier Bercovich y equipo del SEM Clysa.
12.30 hs: traumatismo de cráneo y raquimedular, a cargo del Dr. Eduardo Tenca, neurocirujano.
13.45 hs.: atención del paciente en el ámbito Hospitalario: en la Guardia de Urgencia, a cargo del Dr. Fernando Ramírez; en la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Gustavo Taffarel, Enf. Prof. Sandra Alvarez.
15.30 hs.: entrega de certificados
Informes: [email protected] – Tel. 02317-15-528496.

Más noticias