spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se reunió en 9 de Julio el plenario regional de CTA

image descriptionEn el ámbito de la Central de Trabajadores CTA de la Provincia de Buenos Aires en la jornada de hoy se realizó en 9 de Julio una importante reunión regional en la Peña «Antonio Roma» de Boca Juniors.

Elisabet Gorosito se mostró muy conforme, junto a los demás integrantes de SUTEBA 9 de Julio, recibiendo a las delegaciones se refirió al espacio de discusión.
Roberto Baradel Secretario General de CTA señaló que por la mañana se trabajó en el marco de la promoción social, con iniciativas de los docentes y por la tarde el plenario de la Confederación.
«Consideramos que era más rico realizar reuniones regionales en cada uno de los lugares porque se podían explayar para abordar la problemática, las necesidades y las opiniones de los representantes de los distritos», explicó Baradel.
«La de 9 de Julio es la sexta reunión que hacemos, faltan dos más y después vamos a recibir todas las inquietudes, haciendo una síntesis y van a salir las iniciativas a llevar adelante», indicó Baradel.
El Secretario de la CTA señaló que en la Provincia se busca que «el Gobernador busque un decreto que estblezca una equiparación con la decisión que se tomó a nivel nacional con respecto a asignaciones familiares, que no haya topes y se cobre el máximo para los trabajadores estatales».
«Necesitamos que se equiparen los decretos, porque hoy cobrarían todos los docentes y casi todos los trabajadores estatales la asignación. En el caso de los docentes hoy más del 50 % de los docentes no cobra un solo peso en la Provincia» sostuvo el dirigente sindical Roberto Baradel.
También hizo mención Baradel al problema del IOMA, que es general para todos los trabajadores estatales. «Debe funcionar bien el IOMA y hoy tenemos cortes de servicio, demoras en las prestaciones, y cobros indebidos. Reclamamos que se agilicen las auditorías y las extiendan porque los más desprotegidos son los trabajadores del interior», comentó Baradel.
Señaló que en el tema de los presentismos pidió más médicos para brindar un servicio que prevenga las enfermedadeds profesionales con controles a domicilio, evitando concurrir al consultorio con sus hijos.
Baradel cuestionó el problema de las cargas y descentralización de altas y bajas en los docentes de todos los distritos para que puedan cobrar en tiempo y forma.
Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de CTA Provincia, señaló que están en agenda el funcionamiento de los movimientos sociales, las cooperativas y los municipales, en el marco de una ley marco de paritarias. Pidió una profunda discusión tributaria, en relación a la distribución de la riqueza «más justa».

Más noticias