spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio fue sede de la reunión seccional del GEN

gen30Tuvo lugar en la ciudad de 9 de Julio la reunión seccional del Partido GEN, en el Salón del Sindicato Empleados de Comercio de calle Frondizi y Laprida. La Lic Marianela López y demás candidatos locales recibieron a Omar Foglia, Abel Buil y demás dirigentes de distritos de la IV Sección.

El encuentro fue propicio para analizar los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto y comenzar a delinear los principales ejes de trabajo con miras a las elecciones generales de octubre.
Antes de la reunión el Senador Omar Foglia, quien encabezó la lista del GEN a nivel IV Sección comentó ante la prensa local que «en muchos distritos las PASO sirvieron para ver la realidad. El FpV fue el gran golpeado porque venía de un 54 % de los votos y la gente estaba en contra de algunas decisiones políticas que se estaban tomando. Han perdido la mitad de ese caudal».
En cuanto a la respuesta del Gobierno, sostuvo Foglia que «la primera reacción fue enojarse, se acentuaron los errores. Esta semana se tomaron algunas medidas porque el Gobierno se dio cuenta que no todo era producto de la oposición o de los medios».
Con respecto al Frente Progresista Cívico y Social, que integra el GEN junto a otras fuerzas, consideró Foglia que «tenemos que ahondar el discurso en aquello que el FPCyS es creíble. El Massismo tiene un gran aparato publicitario y empresario porque todo lo que hace sale en la tapa de los principales diarios del país. El Kirchnerismo tiene el poder del estado y lo utiliza indiscriminadamente».
«Nosotros estamos como una forma alternativa y todo lo que hacemos es en base a pulmón y tratando de convencer porque nuestra propuesta es muy amplia. Nuestro mensaje es con el ideal de unir a la Argentina. La sociedad no interpretó qué se ponía en juego», reflexionó Foglia.
El dirigente de Carlos Casares consideró que desde el Frente Progresista se intentará mejorar el mensaje haciendo hincapié en la lucha contra la corrupción. «Estuvo ausente la cuestión del campo y lo tenemos que ahondar en el discurso», indicó.
Omar Foglia explicó que la reunión se decidió hacer en nuestra ciudad por iniciatia de Marianela López, invitando a los demás distritos. Reconoció que el el Frente Cívico hizo una muy buena elección a nivel distrital y seccional y que la fuerza política puede mejorar a nivel provincial.

Más noticias